Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Domingo 23 de Nov. | 10:52 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Motín en Chihuahua deja 5 reos muertos

Internos del Cereso de Aquiles Serdán desarmaron y tomaron de rehenes a 4 custodios

 

Cinco internos muertos y siete lesionados fue el saldo que dejó este domingo un motín en la zona de alto riesgo del Centro de Readaptación Social Número Uno, en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

Autoridades estatales informaron que el hecho se registró a las 06:00 horas de este domingo, durante el cambio de turno, momento que los internos de alta peligrosidad utilizaron para atacar a los custodios.

De hecho, extraoficialmente se dijo que cuatro de los custodios, además de ser desarmados, fueron tomados como rehenes. Derivado de la riña se suspendió la visita familiar, que como todos los domingos inicia a las 07:00 horas.

Personal del Ejército, Policía Federal, así como las policías estatales y municipales implementaron un operativo de seguridad. La situación fue controlada pasado el mediodía, seis horas después de iniciado el motín.

Afuera del Cereso familiares de los internos se aglutinaron en espera de información. En testimonios rendidos a la prensa local dijeron haber escuchado varios disparos de fuego, aunque las autoridades no informaron si las personas fallecidas murieron a balazos o golpes.

Los internos que fallecieron al interior del penal fueron identificados por las autoridades como Abraham Roberto Sánchez Salazar, de 29 años, quien ingresó al penal el 21 de septiembre del 2011 por homicidio; Ibis Francisco Almada Ponce, de 32 años, encarcelado el 6 de abril del 2011 por secuestro; César David Levario Nieto, de 20 años, preso desde el 26 de diciembre del 2010 por extorsión.

La lista la completa Hugo Enrique Baeza Jáquez, de 31 años, quien cumplía condena desde el 26 de septiembre de 2008, por robo; y José Luis Sneider Muñoz, de 44 años, preso desde el 10 de enero del 2012 por robo.

Otros seis internos fueron llevados al Hospital Central, donde fueron trasladados por unidades de la Cruz Roja y de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado, debido a las lesiones que sufrieron durante el enfrentamiento.

Siete unidades de paramédicos de Unidad de Rescate y de la Cruz Roja, arribaron al lugar para prestar ayuda a los heridos.

Carlos González, vocero de la Fiscalía del Estado, aseguró que una vez retomado el control del penal se procederá conforme a la ley en contra de aquellos internos que propiciaron el hecho, quienes podrían ser cambiados de penal.

Nueve homicidios en 24 horas en el estado

En las últimas 24 horas nueve personas fueron asesinadas en Chihuahua, entre ellas cinco internos de un penal, un policía municipal y una niña de ocho años.

En Ciudad Juárez fue asesinado un policía municipal, cuando llegaba a su domicilio. En tanto, una mujer fue asesinada a tiros en el kilómetro 23 de la carretera a Ciudad Juárez

En la colonia Real de Minas, de la capital, un grupo armado atacó a dos jóvenes y mató a uno. Una niña cerca de ahí recibió una bala perdida.

Lista de víctimas

» Abraham Sánchez Salazar

29 años

» Ibis Francisco Almada Ponce

32 años » César David Levario Nieto

20 años

» Hugo Enrique Baeza Jáquez

31 años

» José Luis Sneider Muñoz

44 años

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 30 de enero de 2012 00:32
ultima modificacion Ultima modificación: 19:54
autor Por: David Saúl Vela / david.vela@razon.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
 
Motín en Chihuahua deja 5 reos muertos

Foto Especial

 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones