Director General: Rubén Cortés Fernández
Diario La Razón
Búsqueda avanzada »
Miércoles 3 de Sep. | 01:55 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
Leyes mexicanas facilitan fabricación de metanfetaminas: DEA

Se han incrementado los decomisos de heroína, cocaína y metanfetaminas en la frontera de México con Arizona

 

Tucson.- La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) informó que se han incrementado los decomisos de heroína, cocaína y metanfetaminas en la frontera de México con Arizona, y cree que está relacionado con los recientes descubrimientos de laboratorios y químicos utilizados para la fabricación de estas drogas en Sinaloa.

La agencia advirtió que los cárteles mexicanos reciben los precursores para su elaboración debido a que los requisitos de importación en México no son tan estrictos como en los Estados Unidos.

“Vemos que los decomisos de drogas como las metanfetaminas se han incrementado considerablemente”, señaló la portavoz de la DEA en Arizona, Ramona Sanchez.

Las más recientes estadísticas de la DEA arrojan que en 2011 se confiscaron en dicha frontera 677.4 libras de heróna, 6,271 libras de cocaína y 3,195 libras de metanfetaminas, mientras que un año antes las cantidades fueron considerablemente menores (435, 5,283 y 1,567).

“Los cárteles están recibiendo los químicos necesarios de países como India, debido a los requisitos de importación no son tan estrictos”, explicó.

Las enormes cantidades de químicos que llegan a laboratorios ubicados en Sonora y Sinaloa permiten la fabricación de grandes cantidades de metanfetaminas y se calcula que con un solo cargamento de metanfetaminas que llegue a Estados Unidos las ganancias son millonarias.

“Sabemos que este incremento de producción está relacionado con la demanda que existe y las ganancias obtenidas al vender la metanfetamina en los Estados Unidos”, dijo Sanchez. “Los decomisos de heroína y cocaína también han incrementado, y se debe a las cosechas de opio que siguen creciendo en territorio mexicano”.

Señaló que anteriormente la heroína “blanca” solo se conseguía a través de conexiones con los cárteles colombianos, sin embargo, ya se refina este producto en México, y los cárteles mexicanos solo esperan una oportunidad para cruzar sus productos a territorio estadounidense por cualquier medio.

La agente estimó que un cargamento de heroína se puede vender en ciudades como Phoenix en 30 mil dólares el kilo y este precia podría duplicarse una vez que sale del estado.

LFG

 


Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

fecha 31 de julio de 2012 17:29
ultima modificacion Ultima modificación: 17:17
autor Por: Redacción/razon.com.mx
 
Versión imprimir
 
Todo sobre este tema
Noticias relacionadas
 
Leyes mexicanas facilitan fabricación de metanfetaminas: DEA

Metanfetaminas, fáciles de fabricar FOTO: Cuartoscuro

 
 
Noticias relacionadas Noticias relacionadas
Notas Relacionadas Los Zetas, cártel más golpeado con Peña 14:16
Notas Relacionadas Detiene PF a presuntos homicidas de 200 personas en Guerrero 09:11
Notas Relacionadas Dan 21 años de cárcel a lugarteniente de los Arellano Félix 18:53
Notas Relacionadas Suman nueve los cadáveres hallados en Zapopan 13:54
Notas Relacionadas Suman ya 64 cuerpos exhumados de fosas en Jalisco 16:33
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones