Diario La Razón
Miércoles 29 de Marzo | 8:36 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Palacio de Autonomía te invita a escuchar leyendas de terror

Se podrá disfrutar de historias como la de Don Juan Manuel; será del 28 de octubre al 2 de noviembre

 

Lúgubres leyendas prehispánicas como del Quinto Sol, o de la época de la Colonia, como la de Don Gonzalo y la Muerte, o la de Don Juan Manuel, quien vendió su alma al diablo, serán parte de “Las Noches de Leyendas y Lamentos. En el Palacio de la Autonomía”.

El programa de recorridos nocturnos de terror, organizados por Fundación UNAM y Promocity Tours en el marco de la celebración del Día de Muertos, podrá ser disfrutado a partir del próximo viernes y hasta el 2 de noviembre, en el citado Palacio de la Autonomía, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Martha Hernández, coordinadora, narradora y actriz, aseguró que el objetivo es aprovechar la temporada de celebración de Día de Muertos, para dar a conocer diferentes leyendas que tiene que ver con la muerte y lo que nos causa miedo.

“Veremos una leyenda tan tradicional como la de Don Juan Manuel, que versa sobre un hombre que vendió su alma al diablo y ello va dar pauta a que entremos a la Exposición del Miedo y podamos enfrentar nuestros temores, a través de las grandes tradiciones que tiene México desde la época prehispánica, mezcladas con entes oscuros como las brujas, los vampiros, los hombres lobos.

“En total son cuatro leyendas que van combinadas con los entes oscuros que nos van a contar parte de su historia”, dijo.

Un grupo de entre 10 y 12 actores profesionales de teatro independiente caracterizados ‘ad hoc’, atraparán al público que desee escuchar estas historias, muchas de ellas, leyendas del Centro Histórico.

“Somos una empresa que trabajamos este tipo de recorridos de leyenda; el grupo está integrado por narradores, historiadores, actores profesionales y nuestros paseos están fundamentados con un trabajo de investigación”, refirió Hernández.

Explicó que con estos recorridos se busca formar una experiencia, que la gente venga y viva la Ciudad de México, a través de sus leyendas, sobre todo, las Centro Histórico que son tradicionales, porque los vamos a remontar la pasado, a que se sientan parte de eso.

Además de las historias de este país, el equipo de actores examinará a una de las figuras clásicas del terror anglosajón: el vampiro, así como las múltiples variantes nacidas de la literatura y el cine: Drácula, Lestat, la Mujer Vampiro, entre otras.

En la actualidad, existe gente que desea además de escuchar estas historias, que los espanten. Hay gente que dice que tiene ganas de salir y enfrentarse a sus miedos, a la muerte, al temor y quieren que uno los espante.

“Pero a nosotros nos interesa que asistan y que a través de una historia y leyenda conozca nuestro pasado, porque la leyenda, lleva inserta mucha historia de las calles”, indicó la narradora, para quien las leyendas mexicanas siguen muy vivas.

Las funciones están programadas a las 18:15 y 20:00 horas, y de acuerdo con sus organizadores, parte de los recursos recaudados son donados para becas y programas de Fundación UNAM, que apoyan a alumnos de excelencia académica.

Cada recorrido tiene un cupo de 50 personas, los boletos pueden ser adquiridos con un costo 230 pesos adultos y 210 con credencial de estudiante, en la taquilla del recinto situada en la calle de Licenciado Verdad, a un costado del Templo Mayor, o bien en el sitio web www.promocitytours.com.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 26 de octubre de 2016 09:58
ultima modificacion Ultima modificación: 09:53
autor Por: La Razon/Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Palacio de Autonomía te invita a escuchar leyendas de terror

Foto: Internet

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones