Diario La Razón
Martes 28 de Marzo | 7:58 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Morena cambia discurso: perdón de predial ya es “última opción”

Los obradoristas quieren que sea el Gobierno de la CDMX quien condone la deuda; piden revisar sólo mil casos que fueron documentados por ellos

 

La condonación de los intereses que acumulen los ciudadanos por el pago incompleto del impuesto predial pasó de ser la bandera política de Morena a “su último recurso”.

Martí Batres, presidente del partido en la capital aseguró, que buscan otras vías para resolver el conflicto.

“Hay varias rutas de solución, condonar la deuda es la última solución. Nadie puede ser insensible frente a ello”, precisó.

Según explicó Batres, Morena seguirá pidiendo que el Gobierno central realice una mesa de revisión para los casos que el partido documentó; que la demanda de inconstitucionalidad presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) proceda y que el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera solucione el tema o que perdone el adeudo.

“Estamos diciendo que hay varias rutas de solución, esa es la última solución. Si falla el Gobierno, si falla la Asamblea, si falla el Poder Judicial, entonces el nuevo Gobierno tendrá que buscar atenderlo. No estamos diciendo que ésa será la primera solución, no estamos diciendo tampoco que sólo vamos a apoyar a quienes están con Morena”, aseveró.

Batres aseguró a La Razón que los poco más de mil casos que ellos han asesorado y acompañado son los que pondrán sobre la mesa para ser resueltos.

“Estamos planteando que se revisen estos casos. No se puede ver con un criterio burocrático, que se revisen estos casos específicos y abrirse una mesa especial”, subrayó.

En menos de una semana el presidente de los obradoristas en la capital cambió de opinión.

El pasado 8 de febrero celebró y acompañó los dichos del coordinador de esa bancada en la Asamblea, César Cravioto, quien aseguró que de ganar la Jefatura de Gobierno, los morosos quedarían exentos del pago.

Y es que el presidente local de Morena y los diputados de esta bancada en Donceles, insistieron en que desconocerán los lineamientos legales que facilitan a los ciudadanos solucionar cualquier inconformidad mediante un abono del impuesto predial y un avalúo de la propiedad, a fin de establecer el cobro adecuado, como lo indica el Artículo 127 del Código Fiscal de la Ciudad de México.

“Sí, en el Código Fiscal está señalado un procedimiento para revisar estos casos, pero sólo prevé casos puntuales o extraordinarios para que el ciudadano no quede  en indefensión. Pero no estamos en esas condiciones que prevé el Código sino que esto afecta a todos los ciudadanos”, defendió el diputado David Cervantes, al asegurar que “hay que actuar de manera inmediata”.

El legislador dijo que el pleno de la ALDF podría resolver fácilmente esta problemática “si se hace un periodo extraordinario y se corrige la tabla (con que se determina el predial) que está mal hecha y tan fácil como resolverlo de esa manera nos evitamos trámites y recurrir a órganos judiciales”.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre los cambios que realizaría dijo desconocer la fórmula utilizada para determinar el monto final del predial o las diferentes zonas en que está dividida la Ciudad de México para este propósito.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 15 de febrero de 2017 03:14
ultima modificacion Ultima modificación: 22:19
autor Por: Luis Alberto Alonso / luis.alonso@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Morena cambia discurso: perdón de predial ya es “última opción”

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones