Diario La Razón
Lunes 24 de Julio | 1:34 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Alpek baja 31% inversión por menos ventas de plásticos

Prevé una caída en el negocio de poliéster en EU por presión del mercado asiático; el precio de sus acciones cayó 10.8%, tras el anuncio

 

Alpek, el brazo petroquímico del conglomerado Alfa, dijo que invertirá 238 millones de dólares en 2017, una reducción de 31 por ciento si se le compara con los 345 millones que invirtió el año pasado, debido a una caída en su negocio de plásticos y químicos.

Asimismo señaló en la presentación de su guía de resultados, que su flujo de operación podría reducirse de 669 millones de dólares obtenidos en 2016 a 502 millones en el presente año, una contracción de 25 por ciento.

Tanto para las inversiones como para el flujo operativo, las expectativas son menores incluso que las obtenidas en 2015 de 317 y 630 millones de dólares, respectivamente.

Durante una conferencia con inversionistas, la compañía justificó la reducción en su expectativa de flujo operativo para el año debido a una reducción y normalización de los márgenes, en su negocio de plásticos y químicos, la mayor parte de esta contracción estará relacionada con sus segmentos de polipropileno y poliestireno.

Según Infosel, la compañía también espera una contracción en sus márgenes de su negocio de poliéster, principalmente en Estados Unidos, debido a la presión del mercado asiático.

La estimación del flujo fue más conservadora de la que esperaban algunos analistas que previeron que esta cifra pudiera llegar a los 589 millones de dólares, de acuerdo con el área de análisis de Banorte-Ixe. “Anticipamos una reacción negativa por parte del mercado”.

Analistas de Intercam ajustaron a la baja la expectativa del flujo operativo de la compañía para 2017 y recortaron su precio teórico a niveles de 28 pesos por acción, reiterando ‘Compra’.

Al cierre, la acción de la compañía que elabora plásticos cayó 10.8 por ciento a 21.32 pesos, en tanto que el índice de referencia cayó 0.48 por ciento.

En lo que va del año, la filial de Alfa acumula una caída de 13.4 por ciento y si se toman en cuenta los últimos 12 meses, la caída acumulada se incrementa a 16.6 por ciento.

Alpek reportó ingresos por 23 mil 428 millones de pesos en el cuarto trimestre, 15 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior, así como un flujo operativo de dos mil 647 millones de pesos, o 11 por ciento que lo registrado de octubre a diciembre de 2015.

La empresa también dijo en su guía que estima registrar al cierre del año ingresos por cinco mil 69 millones de dólares, un incremento de 5.0 por ciento con respecto a lo registrado en 2016.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 16 de febrero de 2017 02:51
ultima modificacion Ultima modificación: 22:11
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Alpek baja 31% inversión por menos ventas de plásticos

Fuente BMV

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones