Diario La Razón
Miércoles 26 de Julio | 3:38 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
El Madrid sufre con el 3-1 a su favor en la Ida

El PSV, el Grasshoppers, el Kaiserslautern y el PSG fueron los que se levantaron de un 3-1 en contra, ante los blancos; los clubes italianos se le complican al Madrid

 

El Real Madrid no se puede tirar a dormir, su cómoda ventaja de 3-1 no le garantiza del todo la gloria, pues ya un grupo selecto puso en entredicho ese marcador en competencias europeas. Un cúmulo de seis equipos han tenido la desdicha de estar con ese yugo, sin embargo, cuatro salieron avantes, mientras que los otros dos murieron en el intento.

El PSV de Holanda, el Grasshoppers de Suiza, el Kaiserslautern de Alemania y el PSG de Francia fueron sus verdugos, mientras que el Ujpest de Hungría y el Manchester United no lograron la hazaña ante los españoles.

A esta tibia atenuante se le une el hecho de que los Merengues regularmente lo pasan mal frente a los clubes italianos, pues en los últimos 28 años apenas han logrado superar una eliminatoria a Ida y Vuelta contra equipos de la Serie A. Su última gloria fue en la llamada Copa de Europa, donde superaron a la AS Roma, pero las siete siguientes las perdieron, siendo su principal verdugo la Juventus, más otros dos con el Milán y uno más el Torino.

Nápoles no es justamente un equipo débil en su liga, ocupa el tercer lugar en la general, nueve unidades debajo de la Juve, líder de la competencia, y apenas dos debajo de la Roma, ambos nombres prohibidos para los madrileños.

Así las cosas para los pupilos de Zinedine Zidane, quienes ayer vencieron a los azules, en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League, en el encuentro festejado en el Santiago Bernabéu, y que ahora tendrán que ratificar en San Paolo, el próximo 7 de marzo.

Hay que decirlo, ayer los napolitanos ilusionaron de inicio. En la portería de los blancos, el tico Keylor Navas titubeó. Mientras que el ingenioso Marek Hamsik le dio dirección al balón y Lorenzo Insigne marcó el primero con un potente disparo desde fuera del área, aprovechando la mala salida del portero local.

Sin embargo, el Real Madrid se despabiló y el francés Karim Benzema tardó diez minutos en equilibrar la situación, gracias a un cabezazo, tras un pase soberbio de Dani Carvajal, desde la parcela derecha. El mismo delantero galo y el portugués Cristiano Ronaldo tuvieron para holgar más el marcador en el primer tiempo, pero aguantaron para matar en el complemento.

Fue Toni Kroos quien no dudó, como lo habían hecho sus compañeros, y convirtió en la primera oportunidad que tuvieron en la segunda mitad, tras una gran jugada de Cristiano. El luso se fue hasta la línea que delimita el fin del campo, ahí retrasó el balón para el alemán, quien sin nadie que le hiciera mosca se internó hasta el área por el centro para rematar a con toda la libertad.

Los visitantes quisieron poner algo de viveza y apelaron a la igualada , pero de a poco se fueron desinflando, mientras que los de Zidane cobraban fuerza descomunal. Al 54’ fue cuando un derechazo de Casemiro, desde el borde del área, a un balón rechazado por la defensa en una incursión del colombiano James Rodríguez, fue el definitivo.

Los españoles tuvieron el ritmo del juego y pusieron las reglas, jugaron a placer, pese a que el aguerrido Nápoles pataleaba por acortar distancia, pero Maurizio Sarri fue incapaz de descifrar el parado madrileño, quienes ya pecaban de soberbios y comenzaban a pasearse por el campo, de ahí que los forasteros los pusieran contra las cuerdas en la agonía, pero eso nunca se pudo reflejar en el tablero, no obstante, los napolitanos aún tienen San Paolo de consuelo, para suspirar pos los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Mientras que los blancos tendrán que ir a tierras italianas a demostrar que este Real Madrid, de la era de Zinedine Zidane, no es un simple espejismo.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 16 de febrero de 2017 02:47
ultima modificacion Ultima modificación: 04:16
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
El Madrid sufre con el 3-1 a su favor en la Ida

Foto AP

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones