Diario La Razón
Sábado 29 de Abril | 6:23 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Diputados reciben primer ejemplar de la Constitución de la CDMX

Fue entregado por Alejandro Encinas; será colocado en el Museo Legislativo de la Cámara de Diputados

 

El presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas Rodríguez, entregó a la Cámara de Diputados un ejemplar de la primera Constitución Política de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Aprueban matrimonio igualitario en la Constitución de la CDMX

Durante el acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, reconoció el esfuerzo de cuatro meses y medio de la Asamblea Constituyente para tener la primera Carta Magna local, con lo que hicieron historia .

“Han enaltecido la política, entendida como el mejor instrumento para generar bien común y como la disposición de escuchar con respeto al de enfrente aunque no pensemos igual, pero sobre todo la convicción de poner los intereses de las mayorías sobre los intereses legítimos particulares o de grupo”, dijo.

Destacó la importancia de saber que "en una lucha democrática hay batallas que se ganan y otras que se pierden, pero sin nunca traicionar las ideologías y las trayectorias". El objetivo es siempre, dijo, "buscar el mejor elemento legislativo, jurídico para dar curso, en este caso, a la Ciudad de México".

Bolaños Aguilar planteó que “la política no es cosa de juego ni de ocurrencias, debemos estar dispuestos a tomar decisiones aunque no sean populares, pero nunca para ganar una buena columna o una buena nota, eso en nada ayuda a esa noble labor que es la profesión de la política”.

El presidente de la Cámara de Diputados felicitó a Encinas Rodríguez por la conducción, trabajo y esfuerzo para elaborar la Carta Magna.

“Concretar acuerdos por mayoría calificada se dice fácil, pero se requiere de una gran disposición y alta capacidad. Ahora serán los ciudadanos quienes califiquen el trabajo y los consignen en el lugar que les va a corresponder en la historia del país”, señaló.

Enfatizó que “el esfuerzo de la Asamblea Constituyente en estos cuatro meses y medio hizo historia y sus nombres van a quedar inscritos como miembros del Constituyente que le otorga la primera Constitución a la Ciudad de México”.

También reconoció el apoyo de las 58 personas de la cámara de diputados quienes redoblaron esfuerzos para atender y asesorar a las y los constituyentes, a fin de sacar adelante el proyecto constitucional.

En declaraciones posteriores a la prensa, Bolaños Aguilar mencionó que el ejemplar de la Constitución Política capitalina se colocará en el Museo Legislativo de la Cámara de Diputados, junto con el facsímil de la Constitución de 1917.

En tanto Encinas Rodríguez sostuvo que el documento constitucional de la Ciudad de México es un texto de avanzada, progresista, liberal, que refleja las preocupaciones y aspiraciones de los habitantes de la Ciudad de México.

Ello, dijo, bajo tres ámbitos: la ciudadanía, la comunidad y el ejercicio pleno de derechos, teniendo al territorio como el eje articulador de todas las políticas públicas.

Subrayó que esa norma es resultado de un esfuerzo colectivo que trascendió los muros de la Asamblea Constituyente en un escenario de construcción de acuerdos transversales y de consenso, que obligó a que la política se impusiera por encima del interés partidario y personal.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 16 de febrero de 2017 14:39
ultima modificacion Ultima modificación: 14:37
autor Por: La Razón Online/Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Diputados reciben primer ejemplar de la Constitución de la CDMX

Foto: @Mx_Diputados

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones