Diario La Razón
Viernes 24 de Febrero | 1:37 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Indaga Profepa muerte de tortugas varadas en Los Cabos y La Paz

Investigan la especie de fitoplancton que provocó la marea roja; el hecho también afectó a los crustáceos conocidos como krill

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que atiende el varamiento de tortugas marinas muertas en diferentes Playas de los municipios de Los Cabos y La Paz.

Detalló en un comunicado que en total tiene registro de que 86 tortugas marinas, principalmente de la especie Prieta (Chelonia agassizi), quedaron varadas durante el periodo del 8 al 15 de febrero.

Te puede interesar: Llegan miles de tortugas golfinas a desovar a playa de Oaxaca

Informó que en coordinación con la Dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre de Los Cabos y el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, entre otras instituciones, se llevan a cabo estudios e investigaciones para identificar la especie de fitoplancton que ocasionó la marea roja y muerte de tortugas marinas.

Indicó que todas las tortugas vararon muertas en avanzado estado de descomposición, con más de ocho días de muertas y ninguna presenta indicios de daños por artes de pesca o por alguna otra actividad humana.

Leer más: Encuentran 48 tortugas muertas en playas de Sinaloa

Refirió que en este mismo evento se ha registrado el varamiento de aproximadamente tres toneladas de crustáceos Eufausiáceos, conocidos comúnmente como Kril, langostas y cangrejos.

De acuerdo con su monitoreo y testimonios se detectaron manchas de color café (marea roja), así como la presencia de Salpas, que pertenecen a la familia de Tunicados de la especie Thaliaceae.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 17 de febrero de 2017 11:49
ultima modificacion Ultima modificación: 11:47
autor Por: La Razón Online/Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Indaga Profepa muerte de tortugas varadas en Los Cabos y La Paz

Foto: @PROFEPA_Mx

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones