Diario La Razón
Jueves 27 de Julio | 11:49 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Arranca el Festival del Quinto Sol en Tenango del Valle

Termina el próximo 21 de marzo; el viernes 17 de marzo se presentará el trovador Fernando Delgadillo

 

La trigésima edición del Festival del Quinto Sol iniciará este día con un concierto de rock y culminará el próximo 21 de marzo con el encendido del Fuego Nuevo, en la zona arqueológica del municipio de Tenango del Valle en el Estado de México.

En un comunicado, el ayuntamiento local mencionó que el objetivo del evento es promover, difundir y rescatar las tradiciones, usos y costumbres de las cinco etnias, nahuas, matlatzincas, mazahuas, otomíes y tlahuicas que habitan en el Estado de México.

Entre las actividades del festival destacan la presentación del trovador Fernando Delgadillo, el viernes 17; el concierto del grupo de rock Botellita de Jerez, el sábado 18, y el espectáculo de danza Azteca Spirit, el martes 21. Además habrá conferencias, exposiciones, presentaciones de libros y juego de pelota.

El alcalde José Francisco Garduño Gómez señaló que esperan que el festival favorezca a conseguir la denominación de Pueblo Mágico para el municipio. El evento que se realizó en 1987 por primera vez, también tendrá actividades en centros ceremoniales y zonas arqueológicas de los municipios de Acambay, Ocuilan, Temascaltepec, Temoaya y San Felipe del Progreso.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 12 de marzo de 2017 09:07
ultima modificacion Ultima modificación: 09:05
autor Por: La Razón Online/Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Arranca el Festival del Quinto Sol en Tenango del Valle

Foto: @ccmbcultura

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones