Diario La Razón
Martes 25 de Abril | 1:31 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Camila Fernández arrasa en redes con su sencillo Mío

Orgullosa de ser una Fernández, incursiona en el pop y compone sus propios temas; alcanza en dos semanas 480 mil visitas con su video

 

La joven vocalista Camila Fernández presenta el tema Mío, nuevo sencillo de su próximo EP producido por Universal Music. El jueves pasado visitó la sala de redacción de esta casa editorial, compartió con los reporteros y hasta cantó a cappella un fragmento de la canción (“Fuiste mío /suerte con ese nuevo amor / porque mira que mis zapatos / no los podrá llenar…”), que actualmente promueve en redes sociales y ha alcanzado más de 480 mil visitas en apenas dos semanas de haberse colgado en You Tube/Vevo.

“Me interesa comunicar mis ideas y preocupaciones al público. Yo compongo mis canciones, yo escribo las letras y esta composición cuenta la historia de una muchacha que ha sido engañada por el novio: una simple crónica de desamor en que apelo a frescas tonalidades rítmicas. Fue filmado en la falda del Volcán de Colima”, comentó en entrevista con La Razón la integrante de la dinastía Fernández.

Producción de Juan Luis Ayala (Bryan Adams, Simply Red, Pixie Lott…), Mío fue coescrito por Camila Fernández en colaboración con Dahianna Cholaquides y Lourdes Eunice Herrera Mena. Slow reggae de conjunciones pop que la vocalista tapatía declama con oficio, convincente en la apelación de un fraseo con atinado uso del tempo y agudos muy bien colocados en los remates de las locuciones. Estamos en presencia de una cantante con muchas potencialidades.

“Me he preparado estudiando canto, violín, guitarra, flauta, danza, ballet, teatro, solfeo… Mi inclinación por la música la heredo de mi abuelo y de mi papá, pero he trabajado con mucho afán y determinación de lo que quiero hacer. Me gusta el jazz, el pop, lo ranchero. Mis influencias, por supuesto, en primer lugar, menciono a mi padre y a mi abuelo. Me gusta Etta James, Adele, Alicia Keys, Eugenia León y Juan Gabriel, pero escucho todo tipo de música, me nutro de muchas sonoridades”, precisó la joven compositora tapatía.

Ha sido estudiante en dos etapas (2013 y 2015) en la prestigiosa academia Berklee College of Music de Boston, institución donde se han formados músicos de renombre y reconocimiento internacional (el saxofonista Brandford Marsalis, la pianista/cantante Diana Krall, el bajista George Lacson…). “Sigo estudiando, me sigo preparando. Quiero profundizar mis estudios en armonía, composición y trabajar más mi proyección vocal. Sé que esta profesión requiere de mucho esfuerzo estoy dispuesta a enfrentarlo, no porque sea hija de Alejandro Fernández voy a ser buena cantante: tengo mucho que aprender y en eso estoy”, abundo la intérprete de El ciclo sin fin, de El Rey León.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 20 de marzo de 2017 00:18
ultima modificacion Ultima modificación: 06:45
autor Por: Carlos Olivares Baró / carlosolivaresbaro@hotmail.com
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Camila Fernández arrasa en redes con su sencillo Mío

Foto: Zeus Gomezmont La Razón

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones