Diario La Razón
Viernes 18 de Agosto | 10:55 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Dólar baja 20 centavos; cierra en 18.58 pesos

Eventos geopolíticos favorecieron la apreciación del peso; la BMV concluyó la semana con una caída de 1.37%

 

El peso cerró la sesión este miércoles con una apreciación de 1.08 por ciento o 20 centavos, al situarse en alrededor de 18.58 pesos por dólar al mayoreo, debido a que los mercados estuvieron atentos a los eventos geopolíticos que han generado aversión al riesgo en sesiones anteriores, de acuerdo con Banco Base.

Refiere que por una parte el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se reunió hoy con Vladimir Putin en Rusia, para después ofrecer una conferencia de prensa en la que quedó claro que ambos países buscarán mejorar sus relaciones diplomáticas, pero "es evidente que dichas relaciones están en un punto bajo".

Además, continúa la institución financiera, funcionario de ambos países sostuvieron diferencias sobre la responsabilidad del régimen de Al-Assad en Siria con el uso de armas químicas en contra de la población, lo que ha llevado a Estados Unidos a recomendar a Rusia retirar su apoyo al régimen.

Por otro lado, por la mañana, Donald Trump tuiteó que sostuvo una buena conversación durante con el presidente de China en relación con la amenaza de Corea del Norte.

Así, al cierre de la sesión cambiaria de este miércoles, el dólar libre se depreció cinco centavos respecto al cierre previo, al ofrecerse hasta en 19.10 pesos, y se compró en un precio mínimo de 17.55 pesos en bancos de la capital.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 12 de abril de 2017 19:19
ultima modificacion Ultima modificación: 19:16
autor Por: La Razón Online/ Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Dólar baja 20 centavos; cierra en 18.58 pesos

Foto: Cuartoscuro

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones