Diario La Razón
Sábado 29 de Abril | 12:27 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
El glamour se lleva también en vacaciones; tendencias para maquillaje

El estilista profesional Rogelio Maturano comparte consejos para lucir bella en la playa o en la ciudad

 

El glamour acompaña a las mujeres en su día a día y las vacaciones no son la excepción, por ello, el estilista profesional Rogelio Maturano aconseja sobre las tendencias en maquillaje que se pueden llevar en las vacaciones de primavera-verano, ya sea para la ciudad o la playa.

El también embajador de Revlon señaló que las propuestas de cada temporada se debe adaptar al estilo y características de cada mujer por lo que lo primero que se tiene que hacer en saber qué tipo de piel se tiene, cálida o fría, señaló.

“Un básico para saber el tono de la piel es tomar el brazo y apretarlo ligeramente, si al dejar de hacer presión tu circulación queda amarilla es que eres de piel cálida; si queda blanca o rosita, eres de piel fría y de ahí puedes saber qué colores te van mejor”, explicó Maturano.

Se deben aplicar tonos como el amarillo, naranja o rojo en las pieles frías y colores como azules, violetas y verdes para las pieles en tonos cálidos con el fin de crear un contraste, comentó el experto.

Una vez que ya se identificaron las tonalidades que más benefician a cada mujer, ahora sí se puede aplicar el maquillaje. Maturano señaló que la tendencia para los ojos es el uso de colores mates, dejando de lado los metalizados o bronces.

El estilista recomienda que para el día se aplique un delineado sólo en la parte de arriba, ya que esto hará que el ojo luzca más alargado. A este look casual se le pude agregar color en los labios con un tono intenso.

Mientras que para un look de noche Maturano sugiere un maquillaje cargado para los ojos con la técnica de smokey eye o efecto ahumado.

Explicó que en cuando el maquillaje para el rostro sigue predominando la tendencia natural, con bases que se asemejen al tono de la piel.

En cuanto a los labios, Maturano explicó que los colores nude, violeta, rojo sangría, casi llegando al negro en acabados mate son los que se están usando en esta temporada.

En la playa…

Para quienes les gusta lucir glamurosas en estos paradisiacos destinos turísticos, Rogelio Maturano también compartió algunos consejos para cuidar el cabello y la piel, así como el maquillaje perfecto para tomar el sol o para salir de noche.

Para el cabello el experto señala que un viejo truco es rociar una botella de agua mineral y dejar que se seque al natural, “eso va a nivelar el PH para ayudar a que el cabello no se te deslave”, explicó.

Otro tip para la cabellera es aplicar aceite de oliva 20 minutos antes de nadar, “se coloca de medias a puntas para conseguir una hidratación a profundidad, así le das una capa protectora a tu cabello”, dijo Rogelio.

Para quienes buscan agarrar color, el profesional de la belleza recomendó usar aceite de coco o el de zanahoria para broncear la piel.

Mientras que para el maquillaje la mejor opción sería: para el día, aplicar primer o pre base en el rostro y una máscara para pestañas aprueba de agua; para la noche se puede agregar rubor para las mejillas, delineado para los ojos en el párpado superior, usar labial y finalmente un polvo para matar el brillo.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 13 de abril de 2017 14:55
ultima modificacion Ultima modificación: 13:47
autor Por: Karen Rodríguez/ karen.rodriguez@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
El glamour se lleva también en vacaciones; tendencias para maquillaje

Fotos: Instagram

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones