Diario La Razón
Lunes 26 de Junio | 10:31 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Tribunal local respetará decisiones de jueza en caso de choque en Reforma

El presidente del Tribunal local indicó la autonomía de los jueces siempre será respetada; el abogado del conductor apela violación al proceso

 

El presidente del Tribunal de Justicia capitalino, Álvaro Augusto Pérez Juárez, aseguró que serán respetuosos de la decisión emitida por la jueza de control, quien vinculó a proceso a Carlos Salomón Villuendas por el accidente automovilístico en Paseo de la Reforma en el que murieron cuatro personas.

Leer más:

Queda preso el que chocó en Reforma

En entrevista, refirió que la autonomía e independencia de los jueces siempre será respetada, y el "órgano jurisdiccional encargado del asunto tendrá que resolver de acuerdo a su criterio e independencia jurisdiccional".

En este caso, aseveró, "existen los recursos y los mecanismos institucionales, y nosotros siempre seremos respetuosos de esa situación", pues aunque llegaran a intercambiar con los jueces líneas de acción o políticas judiciales "jamás en asuntos específicos”.

El lunes pasado, la defensa de Villuendas Adame presentó una apelación contra el auto de vinculación a proceso dictado en su contra por el delito de homicidio culposo agravado.

El abogado del conductor del BMW, en el que iban las cuatro víctimas, ha señalado que hubo violación al debido proceso, pues la jueza no permitió el desahogo de una prueba que demostraba que su cliente no estaba bajo los efectos del alcohol ni de ninguna sustancia tóxica.

Leer más:

Todo lo que se sabe sobre el choque en Reforma que dejó 4 muertos

Al respecto, el magistrado Pérez Juárez recalcó que el nuevo sistema de justicia garantiza el derecho de defensa, y que los procesos se lleven a cabo de manera transparente.

"Por eso, reitero: cuando alguna parte se siente dolida, afortunadamente el sistema jurídico y el Estado de derecho permiten repararlo, si es que existe algo que reparar".

"Hay que recordar que son dos partes que están encontradas en cuanto a los intereses, y existe el litigio, y ese litigio se tendrá que resolver de manera apegada al marco jurídico aplicable", finalizó.

Leer más:

Propone SSPCDMX reglamentar distribución de alcohol tras choque en Reforma

En la audiencia del 7 de abril, la jueza determinó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, lapso durante el cual el inculpado deberá permanecer en el Reclusorio Varonil Norte.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 19 de abril de 2017 17:44
ultima modificacion Ultima modificación: 17:48
autor Por: La Razon/Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Tribunal local respetará decisiones de jueza en caso de choque en Reforma

Foto: Cuartoscuro

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones