Diario La Razón
Viernes 18 de Agosto | 10:47 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Sequía de Messi “echa” al Barça

Los azulgranas no avanzan a semifinales por segunda campaña consecutiva; la Juve se mantiene como la mejor defensa del certamen

 

Desde que Lionel Messi debutó con el Barcelona en la UEFA Champions League, en la temporada 2005-2006, ha disputado 12 ediciones del mejor torneo de clubes europeos, incluyendo el actual, en siete cruces de eliminatoria directa a doble choque (octavos, cuartos y semifinales) el argentino se ha ido sin marcar y casualmente los blaugranas han sido eliminados del certamen, lo que sin duda evidencia la messidependencia que tienen los catalanes, en especial desde la temporada 2008-2009, en la que La Pulga se convirtió en el 10 de los Culés y explotó como goleador de la mano del técnico Pep Guardiola.

Esto volvió a quedar en evidencia en los cuartos de final ante los de Turín, donde el Barça y Messi se fueron en blanco en ambos cotejos, luego del 3-0 en el enfrentamiento de ida y el 0-0 en la vuelta, en el Camp Nou, la casa del Barcelona. El resultado metió a la Vieja Señora a las semifinales de la Copa de Europa por decimosegunda vez en su historia, ahora tiene mucho chance de ser al menos finalista, ya que los conjuntos que han eliminado al Barça en el formato de Liga de Campeones desde la 2005-2006, han alcanzado instancias decisivas en siete oportunidades y han alzado la Orejona tres veces.

Los azulgranas no movieron la red en la eliminatoria ante la Juve, pero vaya que lo intentaron en especial en el partido en casa, la primera llegó al minuto 15 a través de Iván Rakitić, Gerard Piqué recuperó el balón y montó una contra que acabó con un disparo de Rakitić por encima del larguero. Al 19’ la tuvo Messi desde el punto de penalti, disparó, pero su remate se fue pegado al poste de Gianluigi Buffon.

En el minuto 31 el arquero italiano realizó una buena parada tras llegada del Barcelona, con una jugada trenzada desde la frontal del área, Messi hizo una diagonal para pegarle, aunque Buffon estuvo atento para rechazar el balón, y el delantero argentino mandó fuera su segundo tiro. Eso fue lo más interesante y peligroso en el primer tiempo, antes de irse al descanso del entretiempo.

Ya en el segundo tiempo al 50’ fue la Juventus, quien casi abre el marcador, cuando Cuadrado, tras una buena recuperación en el último tercio de cancha, recibió el balón, pero su remate se marchó a la izquierda del palo de Marc-André ter Stegen. En el minuto 57 llegó otra oportunidad para los Blaugranas, esta vez por intermedio de un tiro libre, sin embargo el cobro de Messi se fue por encima del horizontal por poco.

Al 66’ la tuvo nuevamente Messi luego un error de Buffon, quien salió en falso y no consiguió agarrar el balón, el argentino no pudo meter la pelota en la portería. En el minuto 69 Sergi Roberto, estuvo a punto de hacer el primero del Barsa tras una buena jugada con Messi, su remate se fue ligeramente desviado. Ya en los minutos finales del partido fue la Juve, que estuvo cerca de abrir el marcador, cuando al 85’ con un disparo de Mario Lemina terminó en tiro de esquina. Fue la última clara del encuentro en que la Vieja Señora clasificó a semifinales, quien 14 años después vuelve a eliminar a los catalanes en su estadio como lo hizo en la campaña 2002-2003, cuando Luis Enrique era jugador y anotó en ese partido.

Amarga despedida para el asturiano en la Liga de Campeones y en casa, ya que dejará el banquillo azulgrana a final de esta temporada, curiosamente es el primero que no gana en el Camp Nou luego de una racha de 15 triunfos. Ahora a enfocarse en la liga donde enfrentan el domingo a su eterno rival el Real Madrid en una edición más del clásico español, el cual como en las últimas dos parece decidirá el destino de la misma, y también en la final de la Copa del Rey, donde enfrentarán al Alavés el 27 de mayo.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 20 de abril de 2017 01:22
ultima modificacion Ultima modificación: 22:56
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Sequía de Messi “echa” al Barça

Fotos AP

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones