Diario La Razón
Miércoles 26 de Abril | 6:19 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Día Nacional del Cine Mexicano será el 15 de agosto, avala Senado

El dictamen fue aprobado con 84 votos en pro y 0 en contra; buscan reconocer las aportaciones de artistas y directores a la difusión del arte

 

El pleno del reconoce las aportaciones de artistas, directores y todo ese gremio a la difusión del arte y la cultura aprobó un dictamen que decreta que el de 15 de agosto de cada año se celebre el Día Nacional del Cine Mexicano.

En la sesión de este jueves se aprobó por unanimidad el dictamen que reconoce las aportaciones de artistas, directores y todo ese gremio a la difusión del arte y la cultura nacional.

Te puede interesar: Familia quiere donar cerebro de Aaron Hernández a la ciencia

La senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza, dijo que con ello se reconoce a la industria cinematográfica, desde la denominada época de oro del cine mexicano, hasta la actualidad con representantes como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, entre otros, que han sido galardonados en festivales internacionales y por academias de cine de otros países.

En otras noticias: Seis filmes marcan expansión del cine mexicano en Europa

En tribuna, la senadora priista María del Rocío Pineda Gochi, expuso que con este dictamen, que fue turnado a la Cámara de Diputados para su análisis, se establece un precedente en la historia nacional.

Añadió que “hablar de cine es referirse a un arte que revolucionó la historia de la humanidad" y que la industria fílmica de México desde sus inicios se ha caracterizado por una prolífica producción que ha ensalzado la cultura y símbolos patrios.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 20 de abril de 2017 16:56
ultima modificacion Ultima modificación: 16:57
autor Por: La Razón Online/Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Día Nacional del Cine Mexicano será el 15 de agosto, avala Senado

Foto: @senadomexicano

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones