Diario La Razón
Miércoles 26 de Abril | 6:25 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Gobierno de Guerrero instruye a esclarecer asesinato de dirigente perredista

Instruyó a la Fiscalía a movilizar sus recursos para detener a los responsables; Demetrio Saldívar Gómez fue baleado en su automóvil

 

El gobierno de Guerrero instruyó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a movilizar todos los recursos con los que cuenta para lograr el pronto esclarecimiento del asesinato del secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Demetrio Saldívar Gómez.

En conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado del fiscal general de la entidad, Xavier Olea Peláez, dijo que desafortunadamente Guerrero vive una etapa de violencia que “no nació hoy, viene de años atrás”.

Te puede interesar:

Llama PRD a Guerrero a tomar control de seguridad tras homicidio de dirigente

“Le he solicitado a la Fiscalía General del Estado movilice todos los recursos con que cuenta la institución ministerial para lograr el pronto esclarecimiento de este artero y abominable crimen que enluta sin duda”, dijo.

Exigió el pronto esclarecimiento de los asesinatos del ex diputado local Demetrio Saldívar Gómez y de otros dirigentes políticos, así como servidores públicos que han sido asesinados.

El mandatario estatal detalló que en el 2011 se produjeron dos mil 158 homicidios dolosos; en el 2012 fueron dos mil 310; en el 2013 las víctimas alcanzaron la cifra de dos mil 087, mientras que en el 2014 el saldo fue de mil 514.

Asimismo,, detalló que en el 2015 fueron dos mil 016; en el 2016 la cifra fue de dos mil 280 y al primer trimestre del 2017 los homicidios suman 664.

Leer más:

Busca Fiscalía a dos por homicidio de dirigente del PRD en Guerrero

“Como se puede advertir, del 2011 a 2017 se registró que en el año 2012 se ha alcanzado lamentablemente la mayor cifra con dos mil 310 homicidios dolosos, con excepción del año 2014, ha habido ligeras variaciones que mantiene una tasa promedio de dos mil 60 casos por año”, precisó.

El gobernador mencionó que estas cifras demuestran que es evidente que la violencia homicida no ha sido causada por el actual gobierno del estado y se ha tratado de asumir la responsabilidad abatiendo los niveles delincuenciales.

Reconoció que se tiene problemas graves en Guerrero en materia de seguridad, que afecta también a los municipios, y añadió que la policía estatal es insuficiente, pero el salario que recibe cada uno de los elementos está por encima del promedio nacional.

Leer más:

Asesinan a secretario general del PRD en Guerrero

Astudillo Flores señaló que faltan recursos para un mayor reclutamiento, mejorar las instalaciones y el equipo.

Anunció que en breve todo el personal de los C4, será personal guerrerense capacitado para ese trabajo.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 20 de abril de 2017 20:23
ultima modificacion Ultima modificación: 20:22
autor Por: La Razon/Quadratín
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Gobierno de Guerrero instruye a esclarecer asesinato de dirigente perredista

Foto:El Mundo de Tehuacan

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones