Diario La Razón
Sábado 27 de Mayo | 6:43 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Países latinoamericanos condenan violencia en Venezuela

Urgieron a Nicolás Maduro a restablecer la normalidad democrática; exigen eliminar el uso de la fuerza en las manifestaciones

 

Por tercera ocasión en un mes, gobiernos latinoamericanos liderados por México se pronunciaron en contra de los hechos violentos en Venezuela, por lo que urgen al gobierno de Nicolás Maduro a restablecer la normalidad democrática y eliminar el uso de la fuerza en las múltiples manifestaciones ciudadanas.

Te puede interesar:

Sube a 36 el número de muertos en Venezuela por represión

"Los Gobiernos de México, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, y Paraguay deploramos el deterioro de la situación interna y el recrudecimiento de la violencia en la República Bolivariana de Venezuela, que desde el 6 de abril ha dejado un creciente número de muertos y cientos de heridos", señalaron en un comunicado conjunto.

Además, condenaron el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades venezolanas contra la población civil que marcha para protestar contra las medidas del gobierno que "afectan la estabilidad democrática, polarizan aún más a la sociedad venezolana y ocasionan la pérdida de vidas humanas, en su mayoría de personas jóvenes".

Las naciones firmantes hicieron un llamado enérgico al gobierno venezolano para que respete los derechos humanos de sus ciudadanos, como lo contempla su Constitución.

Leer más:

Exige Almagro visitar a Leopoldo López

Incluso, destacaron que como actual miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la República Bolivariana de Venezuela tiene la obligación de aplicar las normas más estrictas sobre la promoción y protección de los derechos humanos en cumplimiento de los compromisos y obligaciones derivados de los tratados internacionales de derechos humanos que ha suscrito y ratificado.

"En el marco del apego irrestricto al Estado de Derecho y para lograr la estabilización de la situación en Venezuela, reiteramos la importancia de cumplir el calendario electoral, liberar a los presos políticos, restituir las funciones de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, así como garantizar la separación de Poderes", sentencian.

Leer más:

México alerta de un atentado a la democracia en Venezuela

También hicieron un llamado a todos los sectores para no avalar acciones que generen más violencia y manifestamos nuestra convicción de que ha llegado la hora de concretar un acuerdo nacional incluyente que provea una solución duradera a la crítica situación que se vive en Venezuela.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 4 de mayo de 2017 20:56
ultima modificacion Ultima modificación: 20:55
autor Por: Eunice Albarrán
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Países latinoamericanos condenan violencia en Venezuela

Foto: AP

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones