Diario La Razón
Domingo 23 de Julio | 5:46 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Nada las detiene: trabajan, son esposas, amigas…

El 96.7 por ciento de las madres combina sus actividades extradomésticas con las labores del hogar; buscan pasar tiempo con sus hijos y darles buena calidad de vida

 

Las mamás modernas han ampliado su rol para convertirse en mujeres que tienen tiempo para divertirse, trabajar, hacer ejercicio, realizar quehaceres del hogar y cuidar a sus hijos.

Así lo hacen Cinthia Carmona, Paola Durán y Rosella Mercado, quienes desempeñan diversas funciones por lo que forman parte del 96.7 por ciento de las madres mexicanas que combinan sus actividades extradomésticas con las labores del hogar, esto de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en 2015.

El objetivo de repartir sus horarios es superarse como personas o en su profesión y a la vez pasar tiempo de calidad con sus hijos, así como darles una vida estable económicamente.

En el caso de Cinthia Carmona —ella es madre soltera, como el 6.5 por ciento de las madres en México, según Inegi—, quien trabaja como asesora de seguros de vida, cuenta a La Razón que tener a su primer y único hijo, de ahora 6 años de edad, la motivó a superarse, pues se enteró de la noticia al salir de la carrera.

“Mis planes cambiaron drásticamente ya que no me lo esperaba. Estudié historia y aunque ahora no la ejerzo, estoy feliz con lo que hago, pues además de tener una estabilidad, me da tiempo para realizar distintas actividades con mi pequeño”, indica.

Como Cinthia, el 29.6 por ciento de las mamás trabajadoras cuenta con estudios a nivel medio superior y superior, de acuerdo con datos del Inegi, y a ella se suma Paola Durán, quien se embarazó de su primera hija al finalizar su carrera en Negocios y Relaciones Internacionales.

Actualmente Paola es madre de dos pequeñas, una de seis y otra de dos años de edad, y labora en una empresa de bienes raíces, la cual, comenta, le permite tener un buen ingreso económico además de darle el tiempo suficiente para estar con sus hijas en sus momentos importantes o cuando la necesiten.

Pero no todas las madres son quienes ya tienen hijos, también lo son las que están en espera de un bebé. El 69.5 por ciento de los embarazos ocurre en las mujeres de 20 a 34 años como le ocurrió a Rosella Mercado quien a sus 25 años tiene ocho meses de gestación.

Sin embargo, Rosella continúa con el estilo de vida que tenía antes de concebir, pues tiene un negocio propio en el que vende productos orgánicos. Además, dedica tiempo a buscar información sobre la maternidad, así como llevar una vida saludable en cuanto a la alimentación; en los primeros meses de su embarazo realizaba yoga y hasta natación.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 7 de mayo de 2017 20:16
ultima modificacion Ultima modificación: 19:51
autor Por: Ariadna Hernández /ariadna.hernandez@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Nada las detiene: trabajan, son esposas, amigas…

Fotos Especial

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones