Diario La Razón
Jueves 29 de Junio | 10:55 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Las Alas de México llegan al muséo árabe más importante

A través de la obra, el artista mexicano busca que las personas se conviertan en “seres alados”; con la escultura se busca establecer un diálogo entre el arte contemporáneo y la historia

 

Alas de México, obra creada por el escultor Jorge Marín, y uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, llega por primera vez al continente africano, donde desde este domingo aparece en la sede principal del Palacio de las Artes: la Casa de Ópera del Cairo, el centro cultural más importante del mundo árabe.

En declaraciones después de la develación de la obra, el artista michoacano explicó que Egipto es un país muy importante para él, pues ha sido fuente de inspiración a lo largo de su carrera.

“La gente ha sido muy cálida, como en mi país. Me siento en casa. Quiero agradecer a toda la gente que ha venido a visitarnos. Empieza a tener muchas visitas, muchas fotografías. Esta obra interactiva está hecha para trabajar o para funcionar junto con una persona. Cada vez que una persona se sube y se toma una foto es una obra completa”, señaló Marín.

En tanto, la oficina del artista destacó en un comunicado que la presencia de la obra en El Cairo, una de las ciudades más importantes en la historia de la humanidad, recuerda la infinita riqueza que comparten ambas naciones, donde el pasado y el presente se remontan continuamente a los orígenes de la civilización.

Al instalarse en el espacio público, esta escultura de mil 600 kilógramos de peso, crea un punto de encuentro en donde losvisitantes no sólo interactúan con ella, sino también comparten sus experiencias.

Al ver el recibimiento de su obra, el artista expresó que el arte termina con las fronteras, ya sean físicas o religiosas, pues comparte símbolos universales como el deseo de volar y la libertad.

“Podemos confirmar que el arte es un lenguaje universal. Podemos hablar de arte con una escultura en China, en el mundo árabe, en Europa, en América o en Africa. Hablamos el mismo lenguaje y hoy lo confirmo porque ha sido muy fácil tener un contacto emocional a través de mi obra con toda esta cultura”, dijo el escultor.

A partir de esta intervención, Alas de México buscará visitar otras ciudades patrimonio, con la finalidad de establecer un diálogo entre el arte contemporáneo y la historia.

La escultura, que se ha convertido en un símbolo de la Ciudad de México a nivel mundial, hizo su primera aparición en el corazón de la capital en 2010, donde según autoridades capitalinas, ha sido apreciada por más de 43 millones de paseantes y turistas nacionales y extranjeros.

La exhibición fue gracias al esfuerzo de la Embajada de México en Egipto, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura de Egipto y el Centro Latino para el Desarrollo del Liderazgo.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 15 de mayo de 2017 00:38
ultima modificacion Ultima modificación: 22:43
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Las Alas de México llegan al muséo árabe más importante

Foto Especial

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones