Diario La Razón
Sábado 27 de Mayo | 6:43 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Muere por un infarto el hijo de Cantinflas

Un hombre polémico que estuvo envuelto en escándalos; despilfarró en pocos años una cuantiosa herencia que le dejó su padre

 

Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo del mimo mexicano Mario Moreno Cantinflas, falleció ayer en su residencia de la capital mexicana de un infarto a los 57 años de edad. Tita Marbez, con quien estuvo casado y vivía separado de ella, informó a la prensa que “el domingo estuve con él y alrededor de las 3 de la madrugada del lunes, al parecer unas horas de morir, me llamó por teléfono y conversamos brevemente”.

El único hijo del comediante originario de Santa María la Ribera, cuyo deceso ocurrió en 1993, fue un hombre polémico que sostuvo una batalla legal con la familia de su padre adoptivo por los derechos de más de treinta películas.

Fue depositario de una herencia que dilapidó en pocos años. El alcohol, las drogas, las mujeres y negocios mal administrados dieron al traste con una cuantiosa fortuna. Mario Arturo Moreno Ivanova es parte de una trágica historia familiar del México contemporáneo.

Te recomendamos: Testamento del hijo de Cantinflas se abrirá este martes

Conocido son los litigios que enfrentó contra su primo, Eduardo Moreno Laparate, por los derechos de los filmes de su padre. Mario Arturo siempre sostuvo en los juzgados que el sobrino de Cantinflas, hijo de Eduardo Moreno –hermano y manager del protagonista de Ahí está el detalle— falsificó la firma de su padre para hacerse con tales prerrogativas autorales. Y asimismo lo acusó del desvío 70 millones de dólares de las cuentas bancarias del cómico usando documentos fraudulentos: acusación que siempre Moreno Laparate negó.

A partir de la muerte del humorista, el clan de los Moreno se convirtió en una fuente de chismes y enredos revelados en las revistas televisivas de la farándula: hostilidades legales entre los primos por los derechos del cómico, rupturas matrimoniales de Mario Arturo (estuvo casado en tres ocasiones) y denuncias que el ahora difunto tuvo que enfrentar con su segunda mujer, Sandra Bernat. El suceso mas escandaloso para Moreno Ivanova fue el suicidio de su hijo en 2013, Mario Moreno Bernat, quien lo había denunciado por agresiones psicológicas y físicas.

Moreno Ivanova fue el niño consentido de Cantinflas. Su padre le regaló, entre otras cosas, un rancho, una residencia de lujo, apartamentos en Acapulco, un coche de colección Marquette de 1930 y un Mercedes Benz antiguo. Según él, tuvo que finiquitarlo todo para poder pagar a los abogados en la disputa judicial contra su primo. Su nacimiento estuvo envuelto en la polémica. La madre de Mario Arturo no fue la esposa del humorista, la rusa Valentina Ivanova, sino una rubia tejana llamada Marion Roberts que tuvo una relación con Cantinflas de la que existen diferentes historias. Ha muerto el principal protagonista de uno de los affaire más trágicos y vergonzosos de la farándula en México.

dlm

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 16 de mayo de 2017 07:49
ultima modificacion Ultima modificación: 07:47
autor Por: Carlos Olivares Baró/ carlosolivaresbaro@hotmail.com
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Muere por un infarto el hijo de Cantinflas

Foto: Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones