Diario La Razón
Jueves 29 de Junio | 10:49 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Fitch otorga a Banorte la certificación más alta

Operadora estima crecer a tasas de 8 por ciento, contra el 4 por ciento de sus competidores; el Banco se pronuncia a favor de investigación de la Cofece

 

El director General de la Operadora de Fondos de Banorte-IXE, Alejandro Aguilar Ceballos, se pronunció a favor de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investigue las malas prácticas en el mercado de colocación de deuda pública, pues consideró que contar con un mercado de inversión que funcione con transparencia, buenas prácticas y donde no haya manipulación de precios, eleva los estándares de calidad de las instituciones.

La Operadora de Fondos de Banorte recibió la calificación “Excelencia” por parte de la agencia Fitch, lo que la coloca como la única que tiene esta certificación de un universo de 30 operadores que componen la industria de fondos de inversión.

“La calificación que alcanzamos se basa en la manera en que operamos en los mercados públicos, al tener la nota más elevada para este tipo de instituciones, hace que nuestros estándares de calidad y ética sean los más altos del mercado”, comentó.

En entrevista con La Razón, dijo que la investigación de la Cofece va más allá de los bancos, pues alcanza a todos los participantes del mercado que colocan deuda del gobierno, incluyendo los fondos de inversión, por lo que dichas pesquisas harán que el mercado funcione bien y tenga buenas prácticas, donde no haya manipulaciones de precios.

“La realidad es que contar con mejores mercados que funcionen bien, donde los procesos de formación de precios sean transparentes, es en beneficio de todo”, sostuvo.

La agencia Fitch destacó la solidez de la plataforma de inversión y marco operativo de la Operadora, con estándares superiores a los de otros gestores institucionales en el país.

Con respecto al complejo entorno financiero que se vive, el directivo mencionó que se tienen buenas perspectivas para este año, y crecer a tasas de 7 y 8 por ciento, similar al 2016 y por arriba de lo que crece el promedio del sector, de 4 por ciento.

Dijo que si bien la volatilidad e incertidumbre prevalece e inyecta cautela a los inversionistas, el incremento en las tasas de interés del Banco de México (Banxico), ha vuelto a dar un atractivo al mercado mexicano y a los activos de largo plazo.

“Hemos visto una dinámica de crecimiento en la industria, a pesar de la incertidumbre, que persisten hacia adelante, estamos esperando un crecimiento de 7 por ciento este año, similar al 8 por ciento de 2016, el cual se ha alentado por la incertidumbre después de las elecciones de EU”, dijo.

Abundó que el escenario ya no es tan adverso, pues los inversionistas están regresando a la Bolsa Mexicana de Valores y ponen sus activos tanto en renta variable como en deuda de mediano y largo plazo.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 18 de mayo de 2017 01:27
ultima modificacion Ultima modificación: 20:43
autor Por: Lindsay H. Esquivel / lindsay.hernandez@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Fitch otorga a Banorte la certificación más alta

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones