Diario La Razón
Jueves 29 de Junio | 10:56 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
BP, Exxon y Shell van por más inversión en México

La Británica busca asociarse con Pemex; la estadounidense colocará 300 mdd en 10 años; la holandesa abrirá la primera estación de servicio este 2017

 

La petrolera británica más importante de ese país, British Petroleum (BP) busca incrementaar sus inversiones en México, tanto en las actividades de exploración como en las de ventas de combustible, y aguarda con interés una futura asociación con Pemex después de haber perdido la oportunidad inicial para una lucrativa relación, sostuvo Chris Sladen, director para México de la firma europea.

En diciembre pasado, BP perdió por un estrecho margen contra BHP Billiton, la firma minera y petrolera de Australia, una licitación para asociarse con Petróleos Mexicanos (Pemex) para el pozo Trión, su proyecto de aguas profundas.

Sin embargo, Sladen aún espera una alianza con la petrolera mexicana “Veo un futuro donde podamos coinvertir con Pemex en grandes proyectos”, apuntó a la agencia Reuters.

“Para revertir esta tendencia, se requiere un número sustancial de grandes proyectos”, apuntó Sladen, “yo exhorto a México a ofrecer un número sustancial de grandes proyectos porque eso es lo que se necesita”, enfatizó.

La firma británica ya está involucrada en tres proyectos costa afuera, dos en aguas profundas del Golfo de México y otro más en aguas someras.

Por otra parte, Exxon Mobile, la petrolera más  importante de Estados Unidos, abrirá su primera gasolinera en México en el segundo semestre del año, con el que se suma a la lista de empresas nacionales y extranjeras que pelearán por el mercado de las gasolinas en el país.

La primera estación de servicio operará bajo la marca Mobile en la región central del país, y luego abrirá más sucursales, dijo en un comunicado.

Aunque Exxon no preciso cuántas estaciones planea abrir en México, previó una inversión de 300 millones de dólares en los próximos 10 años para logística, productos y mercadotecnia.

También para este año, la holandesa Shell abrirá su primera gasolinera en el país, la cual se localizará en el Valle de México, dijo Andrés Cavallari, director de Downstream de Shell en México.

El plan es tener estaciones de servicio propias y ofrecer su franquicia en el país.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 18 de mayo de 2017 01:27
ultima modificacion Ultima modificación: 21:17
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
BP, Exxon y Shell van por más inversión en México

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones