Diario La Razón
Jueves 17 de Agosto | 10:41 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
El CMB y Francisco impulsan valores con iniciativa BoxVal

El Consejo Mundial de Boxeo se suma a la iniciativa Peleando por la paz; el programa se desarrolla en México, Estados Unidos, Panamá, Argentina y otros países

 

En febrero de 2016 el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se sumó a la iniciativa Scholas Ocurrentes, erigida por el Papa Francisco con el objetivo de hacer realidad una sociedad integrada y en paz, apoyándose en la tecnología, el arte y el deporte, bajo el proyecto BoxVal Boxeo con Valores.

“Me da gusto compartir el reporte de actividades del Programa BoxVal Boxeando con valores que refleja el trabajo que por más de un año hemos realizado junto con cientos de personas, con el único fin de ayudar a quienes lo necesitan”, dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

La iniciativa incluye actividades principales como: World Boxing Cares;Two Nations, One Dream; Fight for Flint; Embajadores BoxVal (Campeones WBC); Peleas por campeonato (Siembra Olivo, cinturón BoxVal) y Escuelas BoxVal.

También cuenta con la formación de instructores, en la que entrenadores y campeones del boxeo se capacitan en la metodología FutVal (Futbol con valores) con la finalidad de aprenderla y poderla adaptar a la dinámica del boxeo, la cual se probó en principio con un primer grupo de jóvenes y formadores para lanzarla después a nivel mundial.

Entre otras acciones comprometidas por el CMB destaca la plantación del Olivo de la Paz durante los combates de los campeonatos mundiales, que incluyó el Estadio Azteca en un encuentro de la Liga MX entre América y Monterrey. Y en la pelea Canelo-Khan, en la que se plantó el Olivo de la Paz en un combate en el que el mexicano (católico) y el británico (musulmán) pelearon bajo los principios de unidad, paz y respeto.

Promociones K2 presentó la cartelera Middleweight Madness, el sábado 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, una función que ofreció dos peleas de título mundial del WBC: Gennady GGG Golovkin, de Kazajstán, ante Daniel Jacobs, de Estados Unidos, y Román Chocolatito González, de Nicaragua contra Srisaket Rungvisai, de Tailandia.

“GGG ha sido un modelo a seguir para los jóvenes del mundo, él siempre ha representado lo mejor del boxeo, dentro y fuera del ring Daniel Jacobs es un ser humano formidable que derrotó al cáncer y es una inspiración para todos. Chocolatito es un hombre de familia que dedica su vida a alabar las obras de Dios y Srisaket es un excampeón mundial que ha tenido una vida impecable”, expresó Sulaimán sobre estos púgiles, emblema dentro del programa.

Dentro del Boxing Cares se visitó el basurero de la ciudad de Tijuana, donde muchas familias viven de la recolección. Se donó comida, agua, juguetes, libros para colorear y ropa. De igual forma estuvo en la academia Harlem, con niños en la pelea Golovkin versus Wade, donde el ganador recibió el cinturón BoxVal Campeón del Mundo.

Otras actividades estuvieron relacionadas con la educación: Campeones leyendo a niños y el Curso CMB BoxVal. También la visita al campeón honorario, Justin González, quien recibió dicho título en el Hospital de Niños de Los Ángeles. Quienes también recibieron un nombramiento especial fueron 40 Campeones del CMB como embajadores de Scholas Ocurrentes.

En otras acciones se efectuaron reuniones del Presidente Mundial de Scholas con directivos del deporte, empresarios y funcionarios, para fomentar las relaciones entre empresa privada y pública. En la parte monetaria se donaron 10 mil euros en pro de la infancia.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 18 de mayo de 2017 01:26
ultima modificacion Ultima modificación: 23:07
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
El CMB y Francisco impulsan valores con iniciativa BoxVal

Foto Especial

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones