Diario La Razón
Domingo 23 de Julio | 9:49 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Olympique y Nápoles, interesados en Ochoa

De concretarse su traspaso al futbol italiano o al francés no se irá a segunda; ha destacado por ser el que más atajadas hizo este año

 

El portero mexicano Guillermo Ochoa terminará su contrato con el club español Granada al finalizar la temporada 2016-17 este fin de semana, por lo que dependerá de él decidir dónde continuará su carrera. Fuentes del club andaluz indican que el arquero quedará libre, por lo que difícilmente jugará en la segunda división la temporada entrante.

Más bien el interés de los equipos por el arquero mexicano ha comenzado a una semana de que termine su participación en la Liga Española. Con 161 atajadas en 37 partidos, ha sido exigido al máximo en el Granada, para convertirse en el cancerbero con más atajadas de la Liga Española, lo que tiene su recompensa y valor.

El equipo ibérico descendió luego de sumar sólo 20 puntos en la clasificación. Eso también influyó en que el nacional encajara a 80 goles, el máximo número en la historia para un arquero en la Liga Española.

El Nápoles de Italia es uno de los clubes que en Granada se rumora ya han preguntado por el mexicano, quien mantiene como prioridad conseguir el pasaporte comunitario para dejar de contar como extranjero en cualquier liga europea.

La escuadra del sur de Italia actualmente cuenta con el meta español Pepe Reina, portero que ya cuenta con 34 años, y quien llegó al conjunto italiano en 2014. Aunque, la prensa española asegura que el campeón del mundo en 2010 está pensando en cambiar de club.

La Serie A se convertiría en un nuevo reto para Memo Ochoa, quien ha jugado hasta ahora en dos de las cinco grandes ligas europeas (Francia y España), además de defender los colores de las Águilas del América, en México.

Otro club interesado en Memo sería el Olympique de Marsella. Memo conoce perfectamente La Ligue 1, después de jugar con el Ajaccio durante tres campañas del 2011 a 2014, donde fue el primer arquero mexicano en jugar en el viejo continente europeo, antes de embarcarse en su aventura española, en principio no tan buena con el Málaga, luego de su destacada actuación con la selección nacional de futbol mexicana en la copa del mundo Brasil 2014.

Mientras decide su futuro el ex águila del América fue convocado por el director técnico del tricolor el colombiano Juan Carlos Osorio para los dos encuentros amistosos y las próximas fechas por la eliminatoria mundialista de la CONCACAF. Ochoa debe buscar en su decisión debe buscar la continuidad en la elite del futbol europeo, pensando en mantenerse defendiendo la valla nacional como lo hizo hace tres años en Brasil.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 18 de mayo de 2017 01:26
ultima modificacion Ultima modificación: 23:10
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Olympique y Nápoles, interesados en Ochoa

Foto Especial

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones