Diario La Razón
Miércoles 28 de Junio | 2:02 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Morena exime del “no robar, no mentir” a Espino, gente de Gordillo...

Aclara que mientras no se afilien, “no deben cumplir con los estatutos”; el compromiso ahora es votar por nuestros candidatos, asevera

 

En Morena todos los actores políticos y sociales como Fernando Espino, líder sindical del Metro —cuya gestión ha sido una de las más cuestionadas—, miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tienen cabida, pero no como militantes, sino sólo para apoyar candidaturas.

Y al no estar afiliados, no están obligados a cumplir con los estatutos de Morena que establecen “no mentir, no robar y no traicionar”, según refirió Bertha Luján.

En entrevista con La Razón, la presidenta de la Mesa Directiva del Consejo Nacional de Morena, afirmó que las adhesiones recientes al movimiento partidista son bienvenidas con el objetivo de sumar votos para sus candidatos.

No obstante admitió que perfiles con historial en la vida sindical y política del país podrían manchar la imagen de honestidad que Andrés Manuel López Obrador presume del partido.

“Se suman al proyecto, es una inclusión al movimiento. El caso del señor Espino como de las otras personalidades es una adhesión y se van a ir sumando distintos personajes, y en este ánimo de abrir la puerta se van a sumar otras personas. Eso le hace daño a Morena en algunos casos, preferible que no estuvieran, pero tenemos que ser congruentes y aceptar a la gente que se acerca por voluntad propia, que no están amenazados ni comprados”, afirmó Luján.

“Es relación de unidad, estás diciendo que estás de acuerdo en luchar y votar por los candidatos de Morena, ése es el compromiso de la gente que firma el Acuerdo por la Unidad Nacional, y en ese sentido está la puerta abierta: puede entrar gente del SNTE de la CNTE, del sindicalismo democrático o de los que han estado en las filas del sindicalismo oficial, como es el caso de Espino… pero la militancia es otra cosa”, subrayó.

En días recientes, se dio a conocer que el exmilitante del PRI y líder del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, respaldaba a Morena, en particular la candidatura de Delfina Gómez.

En una llamada que fue grabada justificó dicho apoyo en que “lo importante es entrar (a la política y puestos de Gobierno) por todos los partidos, vale lo mismo ser representante popular por uno o por otro partido, lo importante es estar dentro”.

López Obrador también sumó el fin de semana el apoyo de la sección 36 del SNTE, con base en el Estado de México, a través de su dirigente, Rafael Ochoa, quien fue operador político de Gordillo.

En el mismo evento, el tabasqueño se hizo acompañar de Fernando González, yerno de la exlideresa del SNTE.

La maestra fue acusada por AMLO de orquestar junto con Calderón el supuesto fraude electoral que lo ubicara en segundo lugar en la contienda presidencial.

Sobre estos nuevos acompañantes de Delfina Gómez para el Edomex y de AMLO para la Presidencia, Luján resaltó que no deben cumplir con los estatutos de Morena sobre “no mentir, no robar y no traicionar” en tanto que no han solicitado su afiliación.

Puntualizó que en caso de solicitar ser militantes o candidatos deberán firmar una carta compromiso con las reglas del partido.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 18 de mayo de 2017 01:49
ultima modificacion Ultima modificación: 08:08
autor Por: Luis Alberto Alonso / luis.alonso@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Morena exime del “no robar, no mentir” a Espino, gente de Gordillo...

Foto: Especial

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones