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Ante posibles ataques de EU, Alsea se blinda

Tiene los derechos de firmas gringas como Starbucks y Domino’s; la bebida unicorn frappuccino, evitó caída de utilidades; El Portón cambia su concepto

 

Pese a que 2017 inició con mucha volatilidad y en México se creó un sentimiento antiestadounidense por los constantes ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los connacionales, la firma mexicana Alsea mantiene sus planes anuales de crecer 15 por ciento este año, lo cual logrará con nuevos productos o al renovar sus marcas, como El Portón.

El director general de Alsea, Federico Tejado, dijo a La Razón que a diferencia de enero, su preocupación por Trump ha disminuido, en línea con el sentimiento de los mercados y de los consumidores; sin embargo, uno de los principales retos de la compañía es cuidar sus marcas, como Starbucks o Dominos, ante ese tipo de riesgos.

Recordó que la decisión de lanzar el Unicorn frappuccino a través de redes sociales fue para responder al boicot que se estableció hacia la marca, y que en caso de haber riesgo para cualquiera de las otras, como Vips, PF Changs, El Portón…, de ser necesario presentará el unicornio, el taco, el burrito o el esquite que llame la atención de los consumidores.

Tejado detalló en entrevista que su plan de abrir 150 nuevas sucursales en México y en algunos de los países en los que se encuentra, como Argentina, Chile, Colombia o España, también sigue en pie, al igual que su proyecto de innivar productos o marcas para atraer más clientes.

Renovación. La compañía mexicana Alsea invertirá cerca de 350 millones de pesos en los próximos tres años para remodelar y cambiar en 75 por ciento el menú de los 68 restaurantes de su marca El Portón, lo cuales se encuentran en 21 entidades de la República Mexicana, dijo su director.

Mientras que el director de comida Casual de Alsea México, Christian Gurría, comentó en entrevista que sus marcas tienen dos tipos de consumidor, el frecuente y el nuevo, por lo cual siempre hay que innovar, ya que al primero se le sorprende con otro tipo de sabores y platillos, y al segundo se le atrapa para convertirlo en frecuente.

De esta manera, Alsea ha decidido transformar el concepto de El Portón, de cafetería a uno de slow food y de experiencias, respetando su base medular, que es la comida mexicana, en donde no sólo se disfrutan los sabores, sino que el mobiliario, como las sillas de madera y palma, y las bebidas, enre otros conceptos, forman parte del escenario.

Uno de los cambios más importantes es la inclusión de bebidas alcohólicas mexicanas, como el mezcal o el tequila, aunado a que la cocina ahora sale de atrás de las paredes, pues al tiempo en que se disfruta una barbacoa o un taco de carnitas, también se observa como trabajan los chefs.

 
 
 

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fecha 19 de mayo de 2017 00:31
ultima modificacion Ultima modificación: 21:12
autor Por: Ericka Pedrero / ericka.pedrero@razon.com.mx
 
 
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