Diario La Razón
Jueves 27 de Julio | 9:35 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Aire sucio hace historia: 5 días de contingencia

En Álvaro obregón y Gustavo A. Madero se registraron 153 y 151 puntos; desde el lunes no baja de las 150 unidades; la restricción es para autos con holograma 1 y 2

 

La mala calidad hace historia en la Ciudad de México; por quinto día se mantiene activa en fase I de contingencia ambiental en el Valle de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que la escasez de viento y la intensa radiación solar, que propicia el estancamiento de los precursores de ozono, provocó los altos índices de contaminación.

Sólo ayer, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó altos índices de contaminación por ozono en las estaciones de las delegaciones Álvaro Obregón y Gustavo A Madero con valores máximos de 153 y 151 puntos, respectivamente, en el Índice de Calidad del Aire. Sin embargo, a las 17:00 horas registró 164 puntos.

El lunes la calidad del aire alcanzó las 150 unidades necesarias para activar la contingencia ambiental en primera fase, misma que pese a las restricciones de circulación se incrementó en los siguientes tres días, ya que el martes registró 157 puntos y el miércoles 162 puntos.

Ante este escenario, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) suspendió desde el martes los trabajos concernientes al uso de maquinaria pesada, pintura y solventes en cinco obras importantes para el Gobierno de la Ciudad de México.

Estos son el desnivel Mixcoac, la rehabilitación de la plancha del Zócalo, la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, el tercer tramo del Tren Interurbano México-Toluca y la ampliación de la Línea 12 del Metro.

En tanto, autoridades ambientales capitalinas sancionaron a los propietarios de más de 150 vehículos ostensiblemente contaminantes.

En el cuarto día con restricción vehicular, ante el pronóstico de condiciones atmosféricas desfavorables para la Ciudad de México y la mala calidad del aire, no podrán circular entre las 5:00 y 22:00 horas, los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

De igual forma, los vehículos con engomado color azul con holograma 1, terminación de placa 9 y 0, y todos los de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma “00”, “0” o exento, están impedidos para transitar.

A excepción de los que participen en el Programa de Autorregulación de vehículos a diesel, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas, al igual que las unidades reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

Lo que respiramos

Las altas concentraciones de monóxido de carbono pueden causar:

  • La Inhabilitación del transporte de oxígeno hacia las células
  • Mareos
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Estados de inconciencia e inclusive la muerte

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 19 de mayo de 2017 01:38
ultima modificacion Ultima modificación: 22:00
autor Por: Erika Montejo / mexico@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Aire sucio hace historia: 5 días de contingencia

Foto Victor Nieto La Razón

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones