Diario La Razón
Miércoles 26 de Julio | 3:33 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
EU castiga a 8 jueces de Maduro por ayudar en golpe a oposición

El gobierno estadounidense acusó a los magistrados del Tribunal Supremo de abuso de poder; congelará todos sus activos y prohíbe tratos comerciales con ellos

 

Preocupado por la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro esté llevando a Venezuela a un régimen autoritario unipartidista, el gobierno de Estados Unidos que impuso sanciones contra ocho miembros del Tribunal Supremo venezolano, a los que acusa de abuso de poder y de dañar el tejido democrático del país.

Las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro son contra Maikel Moreno, presidente del tribunal, y los siete magistrados que firmaron en marzo un fallo que despojaba a la Asamblea Nacional de los pocos poderes que le quedaban.

Dicho fallo fue revertido parcialmente poco después ante las críticas de la comunidad internacional, pero detonó un movimiento de protesta que ha continuado durante casi dos meses y que ha causado la muerte de más de 46 personas.

“El pueblo venezolano está sufriendo de un colapso económico causado por la mala administración y la corrupción del gobierno. Los miembros del Tribunal Supremo de Justicia del país han exacerbado la situación al interferir continuamente con la autoridad del poder legislativo”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense Steven T. Mnuchin. “Al imponer estas sanciones específicas, Estados Unidos apoya al pueblo venezolano “en su empeño por proteger y hacer progresar la gobernabilidad democrática en su país”.

Es la segunda vez que el gobierno de Trump congela activos de altos funcionarios venezolanos y prohíbe a los estadounidenses hacer tratos comerciales con ellos. En febrero, el gobierno estadounidense ordenó sanciones contra el vicepresidente Tareck El Aissami, a quien acusó de tener un papel relevante en el narcotráfico internacional.

Previamente el jueves, Trump expresó consternación por los problemas que aquejan a Venezuela y se preguntó cómo era posible que una nación con unas de las reservas petroleras más grandes del mundo sufra tanta pobreza.

“Tienes que preguntarte por qué está pasando esto. ¿Cómo es posible? Con suerte cambiaremos esto y podrán aprovechar mejor estos activos. Porque por ahora, lo que está pasando es una vergüenza para la humanidad”, dijo Trump después de reunirse en la Casa Blanca con el presidente colombiano Juan Manuel Santos. La canciller venezolana Delcy Rodríguez expresó en Twitter que Maduro respalda a los magistrados “víctimas del poder imperial estadounidense”.

Afirmó que era “inaudito e inadmisible” que Estados Unidos “imponga sanciones a un poder público soberano e independiente, violando leyes internacionales y venezolanas” y que “Venezuela repudia sanciones unilaterales y extraterritoriales del Departamento del Tesoro” en contra los magistrados.

Ayer el Ministerio Público de Venezuela dio a conocer que imputará a tres guardias de la Policía Bolivariana por la muerte de un manifestante.

Impiden viaje de Capriles a Nueva York

El régimen chavista impidió que el opositor venezolano Henrique Capriles abordará un avión con destino a Nueva York. El funcionario aseguró que los agentes de inmigración retuvieron su pasaporte por lo que le fue imposible subir al avión.

El también gobernador de Miranda tenía planeado reunirse con el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

“Mi pasaporte fue robado aquí en migración. Ya estoy afuera, sin pasaporte, regresando a Carcas a incorporarme a la marcha al ministerio del Interior”, escribió Capriles a través de su cuenta de Twitter.

El gobernador es una de los principales líderes de la oposición que convocan a las manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 19 de mayo de 2017 00:28
ultima modificacion Ultima modificación: 23:23
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
EU castiga a 8 jueces de Maduro por ayudar en golpe a oposición

Foto Ap

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones