Diario La Razón
Viernes 21 de Julio | 2:00 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Mancera descarta medidas ambientales adicionales ante contingencia

El jefe de gobierno dijo “Hasta donde los científicos digan, hasta ahí nos vamos a quedar”; agregó no hay casos de enfermos por calidad ambiental

 

Miguel Ángel Mancera Espinosa declaró esta mañana que no habrá ninguna medida adicional en materia ambiental, a menos que existiera una situación de "altísima emergencia", esto tras la contingencia que ha vivido la Ciudad de México en los últimos días.

Entérate: Se cumplen 90 horas en contingencia ambiental

Durante la entrega de primeras Patrullas Ambientales en el Bosque de Chapultepec, el jefe de gobierno remarcó, “Nos vamos a quedar como estamos, a menos que tuviéramos una situación de altísima emergencia, que no vemos de ninguna manera”.

Así mismo mencionó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis evalúa otras acciones, entre las que se planteó suspender la circulación de las motocicletas. “La CDMX no está en esa sintonía, porque no tenemos ni siquiera los parámetros homologados de verificación, y no vamos a hacer una afectación de ese tamaño ni a la economía ni a la circulación de la capital”, declaró.

Respecto a las condiciones ambientales del día de hoy añadió que “es muy alta la probabilidad de que hoy se levante la contingencia, sobretodo porque tuvimos una llegada de vientos muy fuerte ayer por la tarde-noche”, a lo que agregó que la contingencia se va a repetir hasta que la calidad del aire mejore.

“Si el día de mañana nos dicen que la ciudad debe de tener 130 puntos, pues imagínense. El óptimo es 100. La Organización Mundial de la Salud así lo pide, pero difícilmente se puede llegar a ésta porque tendríamos que estar en una ciudad plana, con vientos, tipo ciudad nórdica”.

Te puede interesar: Continúa la contingencia; no circulan autos con holograma 1 y 2 y terminación par

“Pero es a lo que vamos. Hoy tendríamos que recordar que a la Ciudad de México la median con 200 en el 2000 y hoy nos están midiendo con 150”, continuó.

En materia de salud, reconoció que sí hay enfermos con males respiratorios, por lo que podemos presumir que alguna causa tendrá que estar vinculada con el contacto directo con emisiones dadas las condiciones de la gente que, por ejemplo, cocina con carbón, o quienes están en un constante contacto con emisiones industriales y no por causa-efecto de las condiciones ambientales actuales.

Visita: Calor llega hasta los 40 grados en la CDMX

ioz

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 19 de mayo de 2017 13:07
ultima modificacion Ultima modificación: 13:07
autor Por: La Razón Online/ Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Mancera descarta medidas ambientales adicionales ante contingencia

Foto: @ManceraMiguelMX

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones