Diario La Razón
Jueves 17 de Agosto | 10:33 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Vamos a modernización del TLCAN con actitud de ganar-ganar, afirma Videgaray

Aclaró que no se aceptarán restricciones, tarifas o aranceles; el Canciller se encuentra en una gira de trabajo en Alemania

 

El canciller Luis Videgaray aseguró que en México "estamos preparados" para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con una actitud de ganar-ganar, y sostuvo que no se aceptarán restricciones, tarifas, aranceles o cuotas que desvirtuen su naturaleza.

En conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Alemania, Sigmar Gabriel, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México fue cuestionado sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Tras mencionar que la relación con Alemania atraviesa por su mejor momento en la historia, expuso que el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá ha sido positivo para las tres economías y su modernización debe ser un proceso constructivo ganar-ganar.

“Creemos que existe un amplio margen para modernizarlo, hemos aprendido mucho de cómo funciona, y uno de los objetivos es dar certidumbre a quienes invierten en nuestro país, empresas mexicanas, del continente americano, y a las de países como Alemania, que necesitan tener claridad respecto a cuáles van a ser las reglas en materia comercial y de inversión en Norteamérica”, indicó.

Aseguró que la modernización del acuerdo es un “proceso al que damos la bienvenida, estamos preparados, tenemos un equipo negociador muy robusto en la Secretaría de Economía y vamos a entrar a ese proceso con una actitud constructiva”.

El canciller dijo, además, que “lo más importante es que el acuerdo de libre comercio debe seguir siendo de libre comercio, es decir México no va a aceptar, restricciones, tarifas, aranceles, cuotas, que impliquen desvirtuar la naturaleza del acuerdo”.

“Creemos en el libre comercio con Europa, con Asia y por supuesto en América del Norte; si nos mantenemos en este parámetro, Canadá, México y Estados Unidos van a ser los grandes ganadores de este proceso”, abundó.

Videgaray dijo que los próximos 90 días serán una gran oportunidad de consulta en un proceso que está conduciendo la Secretaría de Economía desde hace un par de meses, para escuchar a todos los sectores del país, así como ideas y propuestas para un mejor acuerdo en América del Norte.

“Es una gran oportunidad de consulta, todos los sectores deben estar involucrados, no hay uno solo que debe ser excluido de los acuerdos comerciales con Estados Unidos, Canadá o cualquier otro país del mundo”, explicó.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 19 de mayo de 2017 17:10
ultima modificacion Ultima modificación: 16:48
autor Por: La Razon/Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Vamos a modernización del TLCAN con actitud de ganar-ganar, afirma Videgaray

Foto: Cuartoscuro

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones