Diario La Razón
Miércoles 28 de Junio | 5:39 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Durango reprueba en ranking de transparencia en portales

La entidad gobernada por el panista José Rosas Aispuro está ubicada en el sitio 26; ofrece gobernador apertura, pero en su gestión baja 3 niveles

 

Por no ejercer una óptima rendición de cuentas en su portal de transparencia, el gobierno de Durango que encabeza el panista José Rosas Aispuro, fue reprobado en 2017 en el Ranking de Portales Estatales que fue elaborado por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad de las Américas, campus Puebla (UAP).

Esta entidad se ubicó entre los siete últimos sitios de este rankeo al colocarse en el número 26 con una puntuación de 40.1, seguido por Guerrero, con 39.68 puntos; Tabasco, 38.44; Campeche, 34.97 y Aguascalientes con 23.97.

Al asumir su cargo como gobernador del estado, el 15 de septiembre de 2016, Rosas Aispuro dijo que su administración se caracterizaría por la transparencia y la rendición de cuentas: “La transparencia, la rendición de cuentas serán los pilares para recuperar la confianza ciudadana”.

Sin embargo, a 10 meses de distancia el portal de su gobierno ha ido en descenso al no presentar cuentas claras. Apenas el 25 de mayo pasado señaló que en el portal se transparentaría el costo de la participación de Ricky Martín en la inauguración de la Feria de Durango. “Cualquier persona tendrá que saber cuánto costó cada artista. Todas las actividades”, afirmó.

Pero hasta el momento, esta información, así como costos de los viajes internacionales del mandatario estatal, entre otras, no han sido transparentadas.

En 2016, Durango ocupó el sitio 23, descendiendo este año tres puntos. De acuerdo con Rodrigo Sandoval, académico de la UAEM, este rankeo ha contribuido desde hace más de una década a la discusión del gobierno abierto, la mejora de los contenidos de los portales estatales para lograr una eficaz rendición de cuentas.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 19 de junio de 2017 00:19
ultima modificacion Ultima modificación: 22:49
autor Por: María Cabadas / maria.cabadas@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Durango reprueba en ranking de transparencia en portales
Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones