Diario La Razón
Viernes 28 de Julio | 3:54 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Bajan precios del petróleo ante caída de la producción de crudo en EU

El descenso se da tras ocho días seguidos de ganancias; así lo informó el BMI Research en Londres

 

Los precios del petróleo retrocedieron este martes, tras ocho días seguidos de ganancias ante las señales de que un ascenso implacable en la producción de crudo estadounidense se está agotando.

Muchos operadores cerraron posiciones antes de las vacaciones del Día de la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio, mientras que el Brent también enfrentó resistencia técnica al acercarse a los 50 dólares por barril.

A finales de mayo y la mayor parte de junio los precios fueron abrumadoramente a la baja cuando la producción de Estados Unidos subió y las dudas crecieron sobre la capacidad de la OPEP de retener suficiente producción para endurecer el mercado.

Acerca del tema: Pemex busca socio para refinería Tula

Pero el sentimiento comenzó a cambiar hacia finales de junio, cuando los datos estadounidenses mostraron una caída en la producción de petróleo de Estados Unidos y una ligera caída en la perforación.

"Vemos una recuperación de los precios del petróleo en el segundo semestre de 2017 desde los niveles actuales, con recortes en la producción de la OPEP, una desaceleración en el crecimiento de la oferta global y una demanda estacionalmente firme que eleva los precios", dijo BMI Research.

BMI señaló que esperaba que el Brent tuviera un promedio de 54 dólares por barril en la segunda mitad de este año, y un promedio de 55 dólares el barril en 2018.

Precios

Este martes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 49.41 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 27 centavos de dolar (0.55 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 49.68 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, caía 24 centavos de dólar (0.51 por ciento) y se cotizaba en 46.83 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 46.89 dólares, una subida de 1.26 dólares (2.69 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado.

dlm

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 4 de julio de 2017 06:54
ultima modificacion Ultima modificación: 06:53
autor Por: La Razón Online/Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Bajan precios del petróleo ante caída de la producción de crudo en EU

Foto: PIxabay

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones