Diario La Razón
Viernes 28 de Julio | 3:50 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
“Elijo proyectos por la historia más que por el tema que tocan”

El argentino destaca que interpretar a un agente de la DEA fue todo un reto físico; escoge personajes que representen un desafío y lo hagan crecer como actor

 

Interpretar a un agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en la serie La piloto, representó para el actor argentino Juan Colucho todo un reto personal ya que tuvo que prepararse físicamente por más de tres meses.

“Tuve un coach durante tres meses que me enseñó cómo se desempeña un agente de la DEA, tomé clases de inglés por eso del acento (argentino), y después trabajé con un coach de actuación y tratamos de armar algo para el personaje”, destacó en entrevista con La Razón.

A pesar de que tuvo una preparación física extenuante, Colucho destaca que eso fue lo que más le gusto de dar vida al agente policiaco.

“Esta fue la gran diferencia de este proyecto. Son muchas horas de grabación, el clima influyó también, el frío en el Ajusco, y al otro día estábamos en Cuernavaca con 32 grados de calor, es muy demandante físicamente porque implica mucha acción y inicialmente también, pero es algo que te hace crecer como actor”.

Cómo actor, el argentino que llegó a México a los 22 años (está por cumplir 29 años) afirma que lo que busca de un proyecto es que la historia le llegue, no importando si se tocan temas como el narcotráfico o la corrupción.

“Yo elijo los proyectos por algo muy personal, sí es que me llegó algo de la historia o sí me gustó mucho el personaje, eso es en lo que me baso para elegir los trabajos, a veces hay cosas externas, más que por el tema que abordan. Es una realidad (el tema del narcotráfico), ya sea un político corrupto o un bandido, los hubo siempre, un asesino o sea un violador. Primero para mí es el proyecto”.

El histrión que ha participado en telenovelas como A que no me dejas y Muchacha Italiana viene a casarse, asegura que lo que busca de sus personajes es que le representen un reto y no teme a que lo encasillen en actuaciones relacionadas con el narcotráfico.

“Puede ser que a veces encasillen a alguien cuando tiene mucho éxito en algo, pero más allá no. Yo trato todo el tiempo de encontrar algo para mí. Mientras haya un desafió para mí no importa, sea del narco o de la política”.

Colucho inició su carrera como actor en Buenos Aires, en el Centro Cultural Rojas donde realizó participaciones para el canal Telefe. Más tarde viajó a México en donde ingresó al CEA.

Aunque ha trabajado en obras de teatro, para él, la televisión es algo que marca su carrera . “El teatro te conecta más con el público, sin ningún filtro y eso es increíble, pero las herramientas que tiene la televisión son inmensas. Ahorita estoy haciendo más televisión y es lo que seguramente siga haciéndo, además porque me gusta llegar a mucha gente”.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 15 de julio de 2017 00:20
ultima modificacion Ultima modificación: 00:56
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
“Elijo proyectos por la historia más que por el tema que tocan”

Foto Especial

 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones