Diario La Razón
Miércoles 26 de Julio | 1:39 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Sigue división por Frente Amplio en el PRD, acusan que es ilegal

Alejandro Sánchez advirtió que a los líderes perredistas no les alcanza para la mayoría calificada; reiteró su llamado a priorizar las alianzas electorales

 
JPEG - 57.9 KB
Algunos perredistas se han pronunciado contra el Frente Amplio

El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, acusó que el Frente Amplio Democrático no es legal.

Detalló que quien define su existencia no es el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, sino el Consejo Nacional con una mayoría calificada de las dos terceras partes de los consejeros.

Acerca del tema: Mancera encarrila el frente amplio: suma en Guerrero a campesinos y edil

A través de un un comunicado indicó que la decisión que tome el Consejo Nacional debe darse sin abandonar el resolutivo del Congreso Nacional, que prioriza las alianzas electorales con las fuerzas de izquierda y en casos excepcionales con el Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe recordar que algunos líderes panistas han reconocido el esfuerzo del PRD para ir en alianza rumbo al 2018 aunque hasta el momento no se ha tomado una decisión en torno a la posible coalición que varios aspirantes han alzado la mano para encabezar el Frente.

Asimismo advirtió a los impulsores del frente referido no les alcanza en el Consejo Nacional la correlación de fuerzas para tener esa mayoría calificada.

Más del tema: Alza la mano Mancera para encabezar Frente Amplio en 2018

Por ello, consideró que el retraso para convocar a un Consejo Nacional para la renovación de los órganos de dirección y abordar el tema de las alianzas podría tener su origen en que quienes están a favor del frente con el PAN estén buscando los mecanismos que les garanticen los dos tercios que no tienen.

En otro tema, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó la comparecencia inmediata, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión del titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por el tema del socavón que se formó en el Paso Exprés de Cuernavaca y que causó la muerte de padre e hijo el pasado miércoles.

En otras noticias:

srv

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 16 de julio de 2017 18:16
ultima modificacion Ultima modificación: 18:18
autor Por: La Razón Online/ Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Sigue división por Frente Amplio en el PRD, acusan que es ilegal

Fotos: Cuartoscuro Archivo

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones