Diario La Razón
Miércoles 26 de Julio | 1:38 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Granados saca avante L-7, Carta Magna, sistema anticorrupción...

Afirma que la nueva línea del Metrobús sobre Reforma va sin obstáculos; admite tener aspiraciones para la Jefatura de Gobierno para las elecciones de 2018

 

Para el consejero jurídico Manuel Granados este ha sido un año de retos en los que ha logrado concretar los proyectos prioritarios de la ciudad: Encabezó la defensa jurídica de la Línea 7 del Metrobús, afrontó las impugnaciones de la primera Constitución de la ciudad, revisará la publicación del Sistema Local Anticorrupción y perfila reformas al Sistema Penal Acusatorio.

En entrevista con La Razón el abogado de la ciudad refiere que la Línea 7 del Metrobús, que correrá por Paseo de la Reforma, está encarrilado y sin obstáculos.

La instalación de 30 estaciones que recorrerán 90 unidades de doble piso a partir de octubre a través de 104 mil metros de concreto asfáltico a lo largo de los 30 kilómetros en ambos sentidos entre Indios Verdes y la Fuente de Petróleos ya fue totalmente avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Presentamos la autorización integral del INAH con la certeza de que al ser un proyecto tan amplio se va generando por etapas, las cuales las tenemos cubiertas porque trabajamos por más de un año con las autoridades federales para precisar los materiales y la imagen urbana de la línea.

“Teníamos una audiencia ya prevista, pero se pidieron algunos peritajes más por los quejosos y se pospuso hasta el 21 de agosto”, precisó respecto del proceso legal iniciado por la AMDA.

Además destacó que el gobierno central trabaja con el INAH para la rehabilitación de los 15 monumentos religiosos de la Calzada de los Misterios.

A lo largo de su carrera política, Granados ha sabido construir dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lazos con otras fuerzas, primero como líder de la VI Asamblea Legislativa, donde afirma: “90 por ciento de las leyes salió con consenso y mayorías”.

Bajo su mando, la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa (ALDF) consolidó nuevas leyes e inició la discusión de la mariguana medicinal.

Así también, con El Abogado en tu Casa, la acción institucional que carece de fondos específicos y que Granados Covarrubias ha impulsado en los últimos dos años para estar cerca de entregar 100 mil actas de nacimiento gratuitas, llamó la atención del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como modelo de atención social que será próximamente exportado.

Con sus metas alcanzadas tanto en la ALDF como en la Consejería de la CDMX se perfila como uno de los aspirantes con credenciales para la contienda de 2018 a la Jefatura de Gobierno.

“Será una decisión en la que el Jefe de Gobierno y el PRD, en conjunto con otros actores que deciden sobre el tema, definirán en septiembre u octubre. Mi aspiración personal es participar en 2018 (como candidato a la Jefatura de Gobierno) y si mi perfil convence al Jefe de Gobierno y a los partidos políticos, ahí estaré. Sin embargo, hay un esquema muy puntual de atención a la ciudad que no dejaré de atender”, aseveró Granados.

Incluso apuntó que la alianza o coalición de Gobierno con el PAN es posible siempre y cuando se construya un proyecto que dé continuidad a las políticas liberales de la CDMX además de hacer frente con ello al partido antagónico de toda política pública, Morena.

“Hay que dejar atrás las divisiones. Hoy ningún líder puede decir que tiene la verdad absoluta y todos tenemos que ir en una alianza clara en donde demos fin a los señalamientos porque se equivocan quienes llaman a la división”, subrayó.

Sin embargo, advierte que en caso de que Miguel Ángel Mancera y el PRD lo requieran, permanecerá como jefe de Gobierno interino para cerrar la administración hasta diciembre de 2018.

“No estoy casado con un esquema personal, lo que me llama y me debe de llevar a los resultados, es el amor a la ciudad, concentrado en las actividades y servir en la posición que me corresponda”, precisó.

Antes de proyectar sus aspiraciones, Granados Covarrubias precisó que se encuentra en proceso de consolidar a la ciudad como una metrópoli solidaria con los migrantes, garantista de derechos y con una vocación progresiva.

“Que la Suprema Corte nos dé la razón en los derechos que están plasmados en la Constitución de la ciudad. Todavía nos falta dar reconocimiento a los Pueblos y Barrios Originarios, ser contundentes en las políticas medioambientales, en la movilidad colectiva, en el Internet gratuito, en servicios de salud como ampliar El Médico en tu Casa. Ahora nos ponemos las botas y salimos lo mismo a audiencias en tribunales que a la calle para dar resultados contundentes”, acotó.

También adelanta que se encuentra supervisando la iniciativa de reformas al Sistema Penal Acusatorio que presentará Miguel Mancera a la Conferencia Nacional de Gobernador y evitar así el regreso de individuos peligrosos a las calles.

Además, resalta que se requiere de una inyección presupuestal por parte del Gobierno federal para fortalecer la infraestructura, a la policía de investigación, jueces y operadores.

“A mi cargo está la defensoría pública y nos damos cuenta del esquema de Justicia Penal. No puede haber beneficios para personas reincidentes, portadores de armas y sujetos peligrosos porque quedan libres y generamos esquemas que inhiben la denuncia, explica.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 17 de julio de 2017 00:14
ultima modificacion Ultima modificación: 19:50
autor Por: Luis Alberto Alonso / luis.alonso@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Granados saca avante L-7, Carta Magna, sistema anticorrupción...

Foto Luis Alonso La Razón

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones