Diario La Razón
Miércoles 26 de Julio | 1:30 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
SMN prevé fuertes lluvias con tormentas eléctricas para la mayor parte del país

En el norte del país habrá rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora; aún persisten las altas temperaturas para Sonora

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén para las próximas horas tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en sitios de Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Te puede interesar: Lluvia provoca la caída de dos árboles en la CDMX

Asimismo tormentas fuertes en zonas de Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La dependencia también reporta que habrá chubascos intermitentes en el resto de México. Respecto a las rachas de viento, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos o tornados.

Las precipitaciones son ocasionadas por un canal de baja presión en el interior del país; al paso de la Onda Tropical Número 15 por Yucatán, y a una zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical Número 14, que se ubica al sur de las costas de Michoacán, con 70 por ciento (%) de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

Por otra parte, una zona de inestabilidad asociada con la Onda Tropical Número 13, también en la cuenca del Pacífico, tiene 50% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, situándose aproximadamente a mil 260 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazamiento el oeste-noroeste a 18 km/h sin generar efectos en territorio nacional.

El SMN prevé para este lunes, probabilidad de tormentas intensas en regiones de Chiapas; tormentas muy fuertes en localidades de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; tormentas fuertes en áreas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Leer más: Profepa asegura 19 ejemplares de vida silvestre en Nuevo León

Asimismo, se prevé para Baja California y Sonora temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Emgc

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 16 de julio de 2017 20:02
ultima modificacion Ultima modificación: 20:02
autor Por: La Razón Online
 
 
Todo sobre este tema
 
 
SMN prevé fuertes lluvias con tormentas eléctricas para la mayor parte del país

Foto: Archivo Cuartoscuro

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones