Diario La Razón
Viernes 28 de Julio | 3:54 am
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Prevalece riesgo en socavón de Paso Exprés, alerta gobernador de Morelos

Desalojan a siete familias cercanas al punto del incidente; Graco Ramírez rechaza que su gobierno propusiera al delegado de la SCT

 
JPEG - 75.5 KB
El agua "lava" la tierra debajo de la superficie

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que el peligro persiste en el área cercana al socavón registrado el pasado miércoles y que cobró la vida de dos personas que viajaban a bordo de su auto en el Paso Express que conecta a Cuernavaca con la Ciudad de México.

Más del tema: Constructoras del Paso Express tendrán que afrontar omisiones, dice Ruiz Esparza

En entrevista con Carlos Loret de Mola y Ana Francisca Vega, en “Despierta”, Graco Ramírez dio cuenta que el tubo para contener el agua que provocó el socavón todavía no es colocado, lo que mantiene en riesgo a las familias que viven cerca, y que el cambio lo debió prever la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde el plan inicial.

JPEG - 40.1 KB
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez

“Hoy (lunes) en la madrugada movimos a siete familias de sus domicilios por el temor, sigue el derrame interno, es como un tubo de agua que está lavando la tierra, que está haciendo una caverna debajo del concreto (…). Ahora lo van a tener que hacer, lo van a tener que poner, esto no hubiera pasado si se hubiera atendido como debió ser”, dijo el gobernador, quien volvió a reprochar que la delegación de la SCT en Morelos ignoró siete alertas, entre ellas un reporte de Protección Civil y los llamados del gobierno del estado y del ayuntamiento de Cuernavaca.

“No conocía al delegado”

El gobernador Graco Ramírez dijo que las declaraciones de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, sobre que el propio gobierno de Morelos sugiriera y gestionara el nombramiento del delegado José Luis Alarcón Ezeta, cuyo perfil no se alinea con tareas de obra pública, es “absolutamente falso”.

“No lo conocía, no vivía en Morelos, no es ingeniero civil ni tenía vínculos con la construcción. A mi no me consultan, sólo me informan.” No obstante, el gobernador admitió que en el caso del anterior delegado, Mateo Aguirre, hermano del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, “sí pedí que saliera por sus evidentes actos de corrupción”.

Cuestionado sobre si considera que el secretario de Comunicaciones y Transportes debe renunciar, dijo que esa decisión no está en su competencia.

“He tenido funcionarios que por cometer actos que rebasen sus responsabilidades o no las asumen se han ido, no fui yo quien nombró al secretario a quien conozco desde hace muchos años, no tengo decisión para decir que se vaya, la solución está en el peritaje.”

ag

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 17 de julio de 2017 08:35
ultima modificacion Ultima modificación: 09:33
autor Por: La Razón Online
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Prevalece riesgo en socavón de Paso Exprés, alerta gobernador de Morelos

Foto: Archivo Cuartoscuro

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones