Diario La Razón
Jueves 17 de Agosto | 2:07 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
“Sí, sí conozco a Raúl Flores, pero sólo como empresario”

El cantante afirma que en dos ocasiones se presentó en el bar La Camelia contratado por gente de El Tío; niega un vínculo amistoso o de negocios con él

 

El periplo para Julión Álvarez, luego de que su nombre fuera vinculado con el del líder del cártel de Los Flores, Raúl Flores, apenas empieza.

Ayer, en conferencia de prensa, el cantante de banda aceptó que conoció al capo, pero precisó que sólo mantuvo una relación comercial con él. Negó cualquier vínculo personal entre ellos o con alguna de las empresas señaladas por el Departamento del Tesoro estadounidense en un caso de lavado de dinero.

“Sí conozco a Raúl Flores, pero como empresario, nunca tuve su celular ni le escribía ¿oye compa cómo estás? como lo hago con otras personas que conozco. Lo conocí en Guadalajara, en La Camelia, que fue uno de los primeros lugares que pise, creo que fui dos veces a La Camelia, pero nunca tuve una relación con él, su equipo me preguntaba ¿quiere esto?

¿qué quiere comer?, pero nomás eso”, aseguró el cantante a los medios.

Agregó que la relación que tuvo con Flores, fue “desde hace casi 8 años”, cuando acudió al bar La Camelia ubicado en Guadalajara y refirió que varias personas lo presentaron con El Tío.

Además dijo que su empresa —Julión Álvarez y Su Norteño Banda— en diferentes ocasiones hace contratos pero desconoce quién está detrás de ellas.

“Nuestra empresa ha tenido compromisos, contratos y no sabemos quién está detrás y por eso salen así las cosas, desconozco como Raúl Flores lo haya mencionado, yo todavía con la cara en alto y con todos mis papeles en orden, sé que compré y qué hay que pagar”.

Abundó que su estabilidad económica le permite prescindir de sociedades y que todos los negocios que tiene los ha hecho públicos.

“No tengo la necesidad de tener socios, no tengo sociedades con nadie”, afirmó Álvarez, a la vez que defendió que el patrimonio que tiene ha sido producto de su trabajo musical, desempeñado desde hace diez años.

Cuestionado sobre su situación legal en Estados Unidos, el cantante grupero señaló que una vez que esté completamente asesorado se presentará para aclarar cualquier situación con las autoridades de ese país.

“Estoy en disposición por si se requiere hablar y hay que hacerlo si es necesario, porque es un tema delicado. Por la situación en la que estoy atravesando tengo la necesidad de asesorarme para facilitar y aclarar ante las autoridades”.

Sus abogados han pedido al cantante que espere hasta que las autoridades del país vecino lo citen a declarar, para deslindar responsabilidades.

Así pues, Julión Álvarez afirmó que no sabe cómo fue que se mencionó su nombre en la declaración que dio Raúl Flores en el Reclusorio Sur cuando fue interrogado por agentes de la DEA. Incluso el mismo Raúl Flores reconoció que ni él, ni Rafael Márquez conocían sus negocios. Por otra parte, Julión dijo que el 90 por ciento de los negocios de su empresa han sido firmados en territorio mexicano y sólo el 10 por ciento se han llevado a cabo en el extranjero, pero nunca con un vinculo al narcotráfico.

Confía en que esta situación sea “cuestión de trámite” y que los Estados Unidos se disculpen con él en caso de que la información revelada por el Departamento del Tesoro, haya sido incorrecta.

“Me siento seguro y simplemente involucrado en una situación incómoda”.

Cabe destacar que el Departamento del Tesoro tiene un récord de investigaciones y detenciones, correctamente sustentadas desde 1970 hasta a la fecha.

El cantante informó que su gira nacional continuará.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 11 de agosto de 2017 00:15
ultima modificacion Ultima modificación: 00:17
autor Por: Fernando Nava / mexico@razon.com.mx
 
 
Todo sobre este tema
 
 
“Sí, sí conozco a Raúl Flores, pero sólo como empresario”

Foto Cuartoscuro

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones