Diario La Razón
Domingo 20 de Agosto | 7:58 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Retira Mauricio Macri Medalla San Martín a su homólogo Nicolás Maduro

La medalla fue entregada por Fernández de Kirchner en 2013; la medalla es el máximo galardón que concede el gobierno argentino a un extranjero

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, retiró la Orden del Libertador San Martín a Nicolás Maduro, la cual fue entregada por la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner en 2013.

Te puede interesar: Mauricio Macri revierte modelo populista, en 13 días de gobierno

La decisión se publicó este viernes en el Boletín Oficial, como resultado de un proyecto parlamentario presentado por el diputado oficialista Mario Negri.

Fernández de Kirchner entregó a Maduro la condecoración, que es el máximo galardón que concede el gobierno argentino a una personalidad extranjera.

El decreto señala que “a partir de este día, se cancela el derecho del señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela D. Nicolás Maduro Moros a usar el Collar de la Orden del Libertador San Martín, por actos incompatibles con la dignidad de la Orden".

También solicitó que “se adopten los recaudos pertinentes a fin de solicitarle a Maduro la devolución de las insignias de la Orden en el Grado de Collar oportunamente conferidas, en razón de haber dejado de ser acreedor de tan alto honor y reconocimiento de la Nación argentina”.

Leer más: Internan a Mauricio Macri por arritmia cardiaca

El pronunciamiento argentino indica que Maduro no ha mostrado “la voluntad ni la capacidad” de garantizar la plena vigencia de los Derechos Humanos, los principios del orden democrático y el respeto a las libertades individuales.

Emgc

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 11 de agosto de 2017 14:11
ultima modificacion Ultima modificación: 14:17
autor Por: La Razón Online/Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Retira Mauricio Macri Medalla San Martín a su homólogo Nicolás Maduro

Foto: Especial

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones