Diario La Razón
Domingo 20 de Agosto | 7:59 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
Fiscal chavista anuncia cacería de disidentes hasta por talar árboles

Tarek William Saab acusa a su antecesora Luisa Ortega de no haber hecho nada durante protestas; anuncia reestructuración de la dependencia tras acusar corrupción

 

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció ayer que el Ministerio Público iniciará las investigaciones que fueron negadas por su antecesora Luisa Ortega, por delitos como daños ambientales durante las manifestaciones de la oposición que comenzaron en abril de este año.

Comenzarán “investigaciones penales que no fueron abiertas por el Ministerio Público en su momento, causas de oficio, por ejemplo, por daños ambientales, por tala y quema de árboles, durante las manifestaciones violentas. Ni siquiera se abrió un solo caso, nada, es como si no hubiese existido, habiendo fotos, videos, documentación expresa, a pesar de que la violencia inusitada ha sido mucho más furiosa que en 2014”, señaló.

“La excusa fue que no hubo denuncias”, apuntó Saab en conferencia de prensa en la sede de la Fiscalía General, en Caracas.

El funcionario adelantó también que revisarán los casos de heridos y fallecidos en bloqueos viales, además de los delitos o crímenes de odio.

También dijo que hay 72 causas en manos de la justicia militar que pudieran ser remitidas a la jurisdicción ordinaria.

Sobre las nuevas sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Saab expresó su rechazo y dijo que se “busca perturbar la actuación de titulares de la democracia venezolana”.

Acusa de extorsión a anterior fiscal. Saab denunció que también se ha enterado de casos de corrupción, entre los cuales señaló que funcionarios exigieron pagos en dólares para liberar a imputados, así como también la decisión de casos o el sobreseimiento de causas.

“Vamos a crear una oficina sólo para eso para recibir denuncias por la extorsión de fiscales“, indicó.

“Para que hayan hecho esto, funcionarios de la institución deben haber tenido un mal ejemplo de las máximas autoridades y deben haber contado con la complicidad de cuerpos policiales. Eso debe acabarse”, afirmó Saab.

Por lo anterior anunció una reestructuración de la Fiscalía General. “vamos a ir designando los fiscales superiores. Hasta la fecha solo los hemos designado en cuatro estados: Anzoátegui, Carabobo, Yaracuy y Miranda”, detalló.

Añadió que en su primera semana como titular del MP ha visto “burocratismo” y “apatía” en la institución y que se investigarán 250 cargos directivos y de jefaturas para conocer su “pertinencia” dentro del organismo.

Saab fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente que se instaló hace una semana y que está conformada por más de 500 personas, todas afectas al gobierno de Nicolás Maduro, un foro que tuvo como primera acción la destitución de Ortega Díaz, quien en este año había emprendido una serie de procesos contra el oficialismo.

Trump contempla salida militar para Venezuela

Lamenta la crisis en el país sudamericano; declaración es una locura, dice general venezolano

Redacción / La Razón

El presidente de EU, Donald Trump, advirtió ayer que contempla utilizar la fuerza militar para resolver la crisis en Venezuela.

En declaraciones ante los reporteros en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, Trump lamentó la crisis humanitaria en Venezuela y declaró que todas las opciones están sobre la mesa, incluida una posible intervención militar.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, entre ellas la militar si es necesario”, aseguró este viernes el mandatario estadunidense, quien vacaciona en un club de golf de Nueva Jersey.

Se trata de la primera ocasión en que Trump hace referencia pública al posible uso de las fuerzas armadas para intervenir en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro pretende consolidar su poder mediante modificaciones a la Constitución.

En respuesta, el ministro de Defensa de Venezuela consideró como un “acto de locura” la declaración del mandatario estadounidense.

El general Vladimir Padrino rechazó el pronunciamiento de Trump. “No sé qué está pasando, no sé qué va a pasar en el mundo si es que se va acabar con la humanidad”, expresó el alto oficial, y agregó que la fuerza armada estará en “primera fila” para defender la soberanía de Venezuela.

En tanto, el Comité contra la Tortura de la ONU pedirá al Gobierno venezolano una reunión en Ginebra para abordar el “deterioro de la situación” en el país.

Arrestan a militares que se rebelaron

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, informó que los cuerpos de seguridad capturaron a los líderes del asalto al fuerte militar de Paramacay, ubicado en el estado Carabobo, registrado el pasado domingo.

En su cuenta de Twitter el ministro explicó que Juan Caguaripano Scott, excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana y el primer teniente Yefferson García Dos Ramos, a quienes identificó como “autores materiales e intelectuales del asalto” fueron capturados en Caracas.

“Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses”, prosiguió Padrino López, quien prometió un “castigo ejemplarizante” para todo aquel que “haga armas” contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 12 de agosto de 2017 01:14
ultima modificacion Ultima modificación: 00:17
autor Por: Redacción La Razón
 
 
Todo sobre este tema
 
 
Fiscal chavista anuncia cacería de disidentes hasta por talar árboles

Foto Especial

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones