Diario La Razón
Domingo 20 de Agosto | 7:57 pm
Facebook Twitter RSS Youtube
 
 
El francés Yohann Diniz gana caminata 50 km con récord de Campeonato Mundial

Es recordado por su tenacidad para cruzar la meta en los JO de Río 2016; el mexicano Horacio Nava concluye en el lugar 16

 

El francés Yohann Diniz alcanzó la gloria a sus 39 años de edad, al conquistar la medalla de oro en la caminata de 50 kilómetros, con nuevo récord de competencia de 3:33:12 horas, en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

Yohann Diniz quien durante los Juegos Olímpicos Río 2016 caminó para llegar primero a lo más alto del podio se vio impedido llegar a la cima por una diarrea, calambres, desmayos, se levantó y reanudó una y otra vez hasta cruzar la meta en octavo lugar, hoy pudo cumplir su sueño de alcanzar una gran victoria.

Te recomendamos: Mexicana Lupita González gana medalla de plata en Mundial de Atletismo

Por ello los miles de aficionados que se dieron cita al circuito y a la meta lo aplaudieron en pleno reconocimiento a su entrega, tenacidad y hambre de triunfo, y él envolvió una bandera de su país en el cuello antes de cruzar la meta y al hacerlo agarró el listón, lo elevó a lo más alto, se tendió al piso y luego corrió a fundirse en un abrazo con sus seres queridos.

El dato

  • La euforia fue mayor porque superó el récord de Campeonato Mundial de Atletismo que tenía en poder el polaco Robert Korzeniowski con 3:36:03, impuesto el 27 de agosto en París 2003.

Yohann DiniZ quedó cerca de su marca mundial de 3:32:33 horas que impuso el 15 de agosto de 2014 en Zurich, Suiza, por lo cual este domingo sólo hizo valer su condición de favorito al trono mundial.

dlm

 
 
 

Noticias Destacadas
Anterior Siguiente

 
fecha 13 de agosto de 2017 09:06
ultima modificacion Ultima modificación: 09:04
autor Por: La Razón Online/Notimex
 
 
Todo sobre este tema
 
 
El francés Yohann Diniz gana caminata 50 km con récord de Campeonato Mundial

Fotos: AP

Ver galería completa Galeria
 
 
 
 
 
 
 
Secciones
 
website security
Acerca de La Razón
 
Complementario
 
 
Facebook Facebook Twitter Twitter RSS RSS Youtube Youtube
 
La Razón © Todos los derechos reservados 2014
Powered by Web Comunicaciones